PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2013

 

coalición

Caballas considera que la gestión del delegado en seguridad es “un desastre”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La gestión del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en materia de seguridad, que es afirma Caballas, “su principal competencia”, es a ojos de los localistas “un auténtico desastre”. Para Caballas, la Delegación trata de “ocultar su incompetencia” con la “manipulación estadística”.

“La seguridad ciudadana se deteriora por momentos”. Esta es para Coalición Caballas “una realidad inapelable que todos los ciudadanos, y en especial los de las barriadas periféricas, perciben con claridad y sufren con temor”. Tras conocerse este lunes el informe del Ministerio del Interior sobre las infracciones penales cometidas en el primer semestre del año, según la cual, en Ceuta estas han descendido un 13,8%, los localistas denuncian mediante una nota de prensa que los hechos delictivos “se multiplican ante la inoperancia de la Delegación del Gobierno, que sólo es capaz de aportar palabrería inútil y polémicas innecesarias”.

Caballas considera “esperpéntico” que la Delegación del Gobierno “pretenda blanquear su lamentable gestión haciendo públicas unas estadísticas que, en el dudoso caso de ser ciertas, se explican de manera sesgada e interesada, es decir, se manipulan para deformar la realidad”.

Caballas ve este “sesgo” en el hecho de que en primer lugar “no se toman en consideración todos los delitos y actos vandálicos que se conocen, sino sólo los que se denuncian oficialmente”. “En segundo lugar -agregan- se hacen operaciones aritméticas, sumas y porcentajes, sobre cantidades heterogéneas, todo ello con la idea preconcebida de poder presumir de lo que se carece”.

La gestión del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en materia de seguridad, que es -afirman- “su principal competencia”,es a ojos de Caballas “un auténtico desastre”. “La inseguridad se ha instalado en toda la ciudad, y en algunas barriadas, el ambiente es irrespirable”, insisten. Por ello, Caballas exige al delegado del Gobierno que se deje de “discursos” y aplique “una política de seguridad más a pie de calle, comprometida con el conjunto de la sociedad, extendida a toda la ciudad, con una mayor dotación de medios y eficaz en el ejercicio de su labor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto