PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2013


vicente matoso. archivo.

WATERPOLO / CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR
 

(7-9) España cae con Hungría y no peleará por las medallas

El combinado español siempre fue por detrás, y aunque apretó en el último cuarto no pudo superar a los húngaros
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Selección Española Junior de Waterpolo se despidió ayer de sus opciones de pelear por las medallas después de caer por 7-9 frente a Hungría en los cuartos de final del Campeonato del Mundo. El equipo en el que juega el ceutí Vicente Matoso fue siempre por detrás en el marcador, y aunque apretó durante el último cuarto no pudo superar a la selección húngara, anfitriona del torneo.

El encuentro de cuartos de final frente a Hungría se presentaba muy complicado. Los húngaros, que habían finalizado segundos de su grupo por detrás de Italia, se presentaban como favoritos no sólo para luchar por el podio, sino para optar a las medallas. El partido comenzó muy igualado, con dos selecciones muy concentradas que dieron muy pocas opciones en defensa. A pesar de ello, Hungría estuvo algo más acertada en ataque, consiguiendo marcharse al final del primer cuarto con un 2-3 a favor.

El inicio del segundo tiempo fue decisivo. Los anfitriones marcaron dos goles muy rápidos que les permitió obtener una ventaja de tres goles, que supieron administrar a la perfección durante el resto del encuentro. Así, y a pesar de los intentos por recortar distancias, el equipo de Emilio Bautista se marchó al descanso con un 4-7 en contra en el marcador.

Tras la reanudación fue España la que golpeó primero, poniéndose a sólo dos goles de sus rivales. Pero Hungría, muy acertada en su faceta ofensiva, consiguió marcar dos nuevos tantos que dejaba el marcador con un 5-9 al inicio del cuarto y último parcial.

A pesar de la clara diferencia, España se fue al ataque en busca de una remontada épica que le permitiese, al menos, forzar la prórroga. Algo que pareció más cerca cuando a falta todavía de tres minutos para el final los españoles consiguieron ponerse a sólo dos goles de los húngaros (7-9). Sin embargo, la férrea defensa de Hungría obligada a los españoles a precipitarse en sus jugadas o, en el mejor de los casos, a disparar desde demasiado lejos, marchándose varios balones muy cerca de la portería rival.

Finalmente, el equipo español vio cómo al final del encuentro permanecía el 7-9, por lo que ya sin opción a pelear por las medallas, luchará por el equipo puesto del Mundial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto