PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 9 DE AGOSTO DE 2013

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Años de negociaciones de la “RPT”

La aprobacion del Reglamento de la Relacion de Puestos de Trabajo o la conocida como “RPT” ha supuesto un paso muy señalado en el cambio de estructura tan necesario en la Administracion local. Ha tenido que ser con la llegada del Consejero de Hacienda y Economia Emilio Carreira cuando se haya dado este paso tan importante porque es de vital trascendencia para los intereses de todos los empleados que conforman esta Institución Pública que es la Ciudad.

A este respecto es necesario aprobar el Reglamento de la “RPT” despues de años y años de negociaciones. Hasta el momento la relacion del Consejero con los sindicatos está siendo buena porque no hay que olvidar que ambos buscan intereses comunes en las negociaciones que se han iniciado con “muy bien pie”. La Reglamento de la Relacion de Puestos de Trabajo deberá llevarse a pleno y una vez aprobado se iniciará el proceso de aplicación además de comenzarse la valoracion de todos y cada uno de los puestos de trabajo. Los Sindicatos decían que la “RPT” es un “paso gigante” en el cambio de El Gobierno de la Ciudad Autonoma ha repetido en infinitas ocasiones que lo que se quiere es no destruir empleo y las Centrales Sindicales han dicho que eso es lo que hay que hacer y mostraron su confirmidad para iniciar la reestructuración del Sector Público Empresarial del que se hablaba desde el principio de este año por el presidente.

La única novedad en este respecto a lo acordado en la reunión del pasado día 30 de julio es que las Centrales Sindicales han solicitado que todo el proceso de reestructuración lleve aparejado un informe tanto de la Secretaría General como del interventor con el fin de que todo el proceso quede “bien detallado e informado”. Estas medidas van a significar un “giro de tuerca” en la Administración Local, que nunca vienen mal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto