PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2013


‘puerta a puerta’ en la barriada de Príncipe Alfonso. fidel raso.

servicio
 

Acemsa cumple un mes con su ‘puerta a puerta’ en el Príncipe

La sociedad municipal atiende las
necesidades de los vecinos de la barriada en tres módulos prefabricados; reparte dípticos y atiende dudas o quejas que puedan surgir
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal de aguas de Ceuta, Acemsa, cumple hoy un mes desde que iniciara los trabajos de campo en la barriada del Príncipe Alfonso y trasladara una plantilla “al completo” para atender las necesidades, dudas y quejas de los residentes del barrio. Un mes en el que se han repartido dípticos informativos acerca de esta primera fase que se incluye dentro del proyecto integral previsto por parte de la empresa municipal cuyo gerente ese Juan Manuel Sánchez. La inversión contabilizada para este plan es de unos seis millones de euros, y fue la Consejería de Fomento la que encomendó estos trabajos a Acemsa.

La sociedad municipal de aguas de Ceuta, Acemsa, cumple hoy un mes desde que trasladara a varios de sus empleados hasta la barriada del Príncipe Alfonso con el propósito de iniciar un “puerta a puerta” para conocer las necesidades de los vecinos. La empresa municipal, cuyo gerente es Juan Manuel Sánchez, instaló el pasado 17 de junio tres módulos prefabricados, donde se han desplazado 22 trabajadores, entre técnicos, administrativas y peones.

La mayoría de los ciudadanos que se han acercado hasta las improvisadas ‘oficinas’, ubicadas en la zona de las antiguas ‘Caracolas’ para resolver dudas, informar de deficiencias en los servicios de suministro básico o dar de alta un contrato para acceder a la conexión de agua. Un total de once técnicos pertenecientes a diferentes especialidades, ocho peones y tres administrativas atienden a los residentes del Príncipe, que ya manifestaban el pasado día 10 a EL PUEBLO la importancia de esta iniciativa, cuyo proyecto se enmarca dentro de la inversión que la sociedad municipal tiene prevista para el Príncipe y que anunció el exportavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, el pasado 16 de mayo. Acemsa pretende llevar a cabo un proyecto “integral” que servirá para realizar un análisis de “toda la problemática” a través del “puerta a puerta”. La inversión aproximada para estas labores es de unos 6 millones de euros. El plazo previsto para esta “primera fase” de reconocimiento, es de seis meses.

Una plantilla “al completo”

El personal de Acemsa reparte dípticos informativos sobre los trabajos que se están llevando a ‘pie de campo’.Los residentes están “muy receptivos y muy contentos” y observan “la importancia de que Acemsa haya instalado estos módulos porque es prioridad acercarse a los vecinos”, afirmaban entonces varios de los empleados.

En definitiva, Acemsa ha trasladado hasta el Príncipe una “plantilla al completo”. Los empleados cuentan con la colaboración de trabajadores pertenecientes a tres subcontratas, ‘Estructuras del Estrecho’, ‘Jomasa’ y ‘Africana de Contratas y Construcciones’ (ACC). Además, la sociedad municipal coordina estas actuaciones con la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, que también trabaja en el barrio en pro de la mejora de las instalaciones eléctricas.
 


Técnicos de diferentes áreas trabajan en el proyecto

Los técnicos que forman el equipo de Acemsa -además de las tres administrativas y los ocho peones”, se dividen en varias áreas, tal y como informaba EL PUEBLO en su edición del pasado día 10. Por un lado, un técnico, del Servicio de Industria y Energía, es el que se encarga de inventariar la situación en la que está el alumbrado público. Otro de los equipos es el que está formado por cuatro técnicos y es el de vivienda, que trabaja en la toma de notas acerca de los contadores, el número de los mismos y a qué viviendas suministran. Por otra parte, están los topógrafos. Tres técnicos especializados se encargan de “corregir” la cartografía del Príncipe, ya que la última está fechada en el año 2006. Por último, está el grupo de los técnicos informáticos, que acompañan al resto de equipos en su ‘puerta a puerta’, además de llevar a cabo labores de almacenamiento, es decir, recoger todos los datos que el resto de equipos van recabando en el trabajo diario en la barriada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto