PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2013


operativo en benzú. fidel raso.

operación policial
 

La Policía Nacional culmina el arresto de cuatro de los ‘objetivos prioritarios’

Primero fueron ‘Nayim’ y ‘Tutu’, después ‘Pope’ y ahora ‘el Lubia’, que completa la lista del CNP de sujetos considerados peligrosos
 

CEUTA
Paula Zumeta / Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cinco tiroteos y ocho detenidos, cuatro de ellos, ‘objetivos prioritarios’. El Cuerpo Nacional de Policía arrestaba ayer al último de los delincuentes más buscados, ‘el Lubia’, que completa la lista de los considerados más peligrosos. El primer arresto, en enero, fue el de ‘Brahim Manolo’. En marzo cayeron ‘Nayim’ y ‘Tutu’, y en mayo, ‘Pope’.

Cinco tiroteos y ocho detenidos, cuatro de ellos, ‘objetivos prioritarios’. El Cuerpo Nacional de Policía arrestaba ayer al último de los delincuentes considerados como más peligrosos, ‘el Lubia’. El primero de los operativos desplegados para la localización y arresto de estos presuntos pistoleros, se registraba el pasado 15 de marzo, cuando el CNP detuvo en la barriada de Benzú a dos de ellos. Durante dos días, se contó con refuerzos llegados de la península, pero fue justo después de su retirada, cuando se logró el arresto de ‘Nayim’ y ‘Tutu’. A ambos se les relacionó, entre otros, con los tiroteos de la hamburguesería de Juan Carlos I, que se habían producido el 11 y el 29 de febrero, y en los que resultaron heridos de bala dos hermanos -uno en cada suceso-. Tanto ‘Nayim’ como ‘Tutu’ ingresaban en prisión imputados en varias causas, como presuntos autores de diversos robos con violencia en los que rociaban a las víctimas con gas lacrimógeno.

Aunque el 30 de enero se apresó a ‘Brahim Manolo’ como uno de los presuntos autores de los dos tiroteos consecutivos ocurridos esa misma noche y el día anterior en la barriada de Príncipe Alfonso, otro de los posibles pistoleros -identificado después como ‘Pope’- consiguió escapar de los agentes. El suceso en el que se implicaba a los dos se había saldado con dos heridos de bala, un joven de 20 años en el vientre, y un hombre de 40 que pasaba por la zona del Zoco Chico en el momento de los disparos y que fue alcanzado en una ingle.

El octavo detenido

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) lograba dar caza a ‘Pope’ el 14 de mayo cerrando el cerco contra los sospechosos de los cinco tiroteos registrados en apenas tres meses. El CNP completó la lista ayer con el arresto de ‘el Lubia’, que se encontraba en la playa del Tarajal.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La UDYCO detiene en la playa del Tarajal a ‘el Lubia’, uno de los delincuentes más buscados

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto