PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013


con birrete y toga. reduan.

educacion / graduacion
 

Los alumnos agustinos de 5 años viven su primer reconocimiento académico

El Colegio San Agustín celebró ayer por la tarde la tradicional Graduación e imposición de banda a los pequeños de Infantil
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presente curso académico está viviendo sus últimas horas y muchos centros docentes realizan estos días diversas actividades enfocadas a despedir este curso. Ayer, el colegio San Agustín vivió su tradicional Graduación e imposición de banda a los pequeños de cinco años de Educación Infantil, congregando en el centro a decenas de personas.

El Colegio San Agustín vivió ayer uno de los momentos más entrañables del curso 2012/2013 que ha llegado a su fin. A las 20.00 horas daba comienzo en el patio del colegio agustino la tradicional graduación de sus alumnos de Infantil de cinco años, de la promoción 2010.

Como en otras muchas ocasiones, una imagen de San Agustín presidía el patio del colegio que se mostraba engalanado para la ocasión. Varias decenas de pequeños alumnos, nerviosos por este primer reconocimiento académico, bajo la atenta mirada de sus padres y familiares, aguardaban impacientes a ser llamados para poco a poco ir acercándose hacia sus profesores que les fueron imponiendo la banda con las que se acredita la superación del ciclo de Infantil.

Inicialmente, los pequeños fueron entrando por parejas hasta el patio del colegio para ir ocupando los bancos que se habían habilitado para la ceremonia.

El director del centro, el padre Santiago, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes con unas palabras a la vez que destacaba el importante periodo educativo que habían superado estos pequeños.

Los padres emocionados, no dejaban pasar ni un minuto para grabar y fotografiar a sus hijos junto a sus amigos en este primer acto académico de relevancia.

Uniformados todos con birrete y toga celeste, permanecían nerviosos sentados en sus asientos hasta que fueron nombrándolos, en ese instante y bajo los aplausos de los asistentes, los pequeños, conscientes del protagonismo adquirido fueron avanzando por el patio para recoger sus bandas.

Finalmente hay que resaltar que con este evento celebrado en la tarde de ayer en el patio del colegio agustino, el centro concertado da prácticamente por finalizado el presente curso 2012/2013 y ya tiene la mirada puesta en el 10 de septiembre (inicio del nuevo curso escolar) no sin antes disfrutar de unas merecidas vacaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto