PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2013


el detenido. fidel raso.

actuación policial
 

La Policía Nacional arresta a un argelino tras una reyerta con residentes del CETI

Los subsaharianos relataron a la UPR que habían recibido “amenazas” y “golpes” en la explanada de La Marina
 

CEUTA
Paula Zumeta / Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) arrestó ayer a un argelino tras una reyerta con tres residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El enfrentamiento se registró pasadas las 15.00 horas en la explanada de La Marina, y el motivo, al parecer fue el intento de sustracción de “pertenencias” a los subsaharianos.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR), grupo del Cuerpo Nacional de Policía, arrestó ayer a un argelino tras una reyerta con tres residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El enfrentamiento se registró pasadas las 15.00 horas en la explanada de la Marina, en el parque urbano de Juan Carlos I.

La pelea movilizó a dos unidades de la UPR, que lograron detener a uno de los participantes en el enfrentamiento, mientras que otro se daba a la fuga, según explicaron a EL PUEBLO los residentes del CETI. Tras las primeras indagaciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, el origen del incidente pudo estar en por la “intimidación” que ejercieron dos individuos, de origen argelino y al parecer en situación irregular en la ciudad.

La pareja había “amenazado y golpeado” a los tres subsaharianos, que se encontraban realizando labores de ‘aparcacoches’ en la zona de estacionamiento adyacente al helipuerto ceutí. Su intención era “robarles las pertenencias”, aseguraban los residentes en el centro.

Por otra parte, y según declararon a la Policía en el lugar de los hechos, los tres inmigrantes fueron amedrentados con una navaja, que causó cortes superficiales a uno de ellos a la altura del brazo y el pecho. Sin embargo, el herido no necesitó de asistencia por parte de los servicios sanitarios.

Restos de sangre

Tanto el detenido como un residente del CETI tenían restos de sangre en sus camisas y se mostraron bastante alterados durante el proceso de la intervención por parte de la Policía, tal y como pudo comprobar este diario. Una vez tomadas las identificaciones respectivas, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción trasladaron al detenido hasta la Comisaría en la que se ubica la Jefatura Superior, en la calle Colón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto