PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2013


operativo desplegado en el Príncipe. f.r.

policía nacional
 

La UDYCO detiene a ‘Pope’, que en enero huyó de los agentes a tiros

Es el segundo de los presuntos autores de
tiroteos a los que la policía localizó en el Príncipe el pasado 30 de enero; ‘Manolo’
fue detenido y M.Y.A. logró huir mientras disparaba a los policías
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La UDYCO cierra el cerco contra los presuntos autores de los cinco tiroteos que registró la ciudad en apenas tres meses a comienzos de año. Tras huir a tiros de la policía en el Príncipe el pasado 30 de enero, y después de varios operativos de localización, M.Y.A., alias ‘Pope’, fue detenido ayer en las inmediaciones de los juzgados.

La UDYCO de la Policía Nacional logró ayer detener a M.Y.A., alias ‘Pope’, uno de los sospechosos de ser autor de varios tiroteos. Tras varios operativos y después de tres meses y medio de búsqueda, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado interceptaron al presunto pistolero en las inmediaciones de los Juzgados, según confirmaron desde la Jefatura Superior tras su traslado a dependencias policiales.

Con este arresto, el saldo de detenidos por los cinco tiroteos que se registraron en apenas tres meses en la ciudad -entre los últimos días de 2012 y el pasado mes de febrero-, es de siete.

‘Pope’ logró huir de los agentes que le perseguían por callejones del Príncipe la madrugada del pasado 30 de enero. EL PUEBLO fue testigo de parte de aquel operativo, que dio como resultado la detención de otro de los presuntos pistoleros, conocido como ‘Manolo’ y considerado también como peligroso por la policía. Según el relato ofrecido por la Jefatura Superior, ‘Pope’, en ese momento no identificado públicamente al haberse dado a la fuga, se enfrentó a los miembros de la UDYCO, contra los que disparó hasta en seis ocasiones sin que, por fortuna, hiciera blanco en ninguno de ellos. Los agentes tuvieron que usar sus armas reglamentarias con varios disparos “intimidatorios”.

A ‘Brahim Manolo’, que según el relato de los agentes, llegó a sacar de la cintura el arma que portaba, se le incautaron un revólver calibre 38 especial y once cartuchos, seis de ellos colocados en el tambor y cinco más hallados entre sus ropas.

El despliegue de la UDYCO se produjo en el segundo día consecutivo de tiroteos en la barriada. En el primero, resultó herido de bala en el vientre un joven de 20 años, mientras que un hombre de 40 que pasaba en una moto por el lugar recibió un tiro que le atravesó la ingle. Al día siguiente, hacia las 23.40 horas, comenzaron a escucharse de nuevo disparos en la misma zona, la calle San Daniel y aledaños, y la policía emprendió la búsqueda de los sospechosos.
 


Cinco tiroteos a comienzos de año se saldan con 7 detenidos

El pasado 17 de marzo, este diario informaba del balance de detenidos por el CNP en relación con uno de los delitos que más alarma social generan, a pesar de circunscribirse a bandas de delincuentes conocidas por la Policía, como son los enfrentamientos y ataques con arma de fuego. En ese momento eran seis los presuntos pistoleros detenidos por un total de cinco de estos sucesos, que no se repiten desde el pasado mes de febrero.

El primer suceso de estas características, en los últimos días de 2012, ocurrió en el puente del Quemadero el 30 de diciembre, y la última actuación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la persecución de estos delitos antes de la registrada ayer tuvo como escenario Benzú.

El segundo tiroteo, con dos heridos de bala, ocurrió en el Príncipe el 28 de enero y al día siguiente el sonido de disparos volvía a romper el silencio de la noche en la barriada.

El pasado 15 de marzo, después de tres días de intensa búsqueda en la que participaron unidades de apoyo de la península, un despliegue de la UDYCO ceutí dio como resultado la detención de dos de los delincuentes más buscados, considerados por sus antecedentes como “muy peligrosos” y sospechosos de estar implicados, entre otros delitos, en los tiroteos, los últimos, que se produjeron en Juan Carlos I los días 11 y 29 de febrero. Uno de los detenidos era N.K.A. natural de Ceuta y de 20 años, y el segundo, Z.M.H., también nacido en la ciudad, tiene 19 años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto