PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE MAYO DE 2013


presentacion dEl proyecto ‘ThinkMed’. ep.

turismo
 

Marruecos reconoce el esfuerzo de Ceuta para ser una ciudad “turística”

El diario L’Economiste destaca en un artículo el trabajo de la Cámara de Comercio y Segittur para fomentar la cooperación entre empresas turísticas de ambos lados de la frontera
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Marruecos reconoce el esfuerzo de Ceuta para ser una ciudad turística y así lo refleja el artículo del diario L’Economiste en el que se destaca el trabajo de la Cámara de Comercio ceutí y Segittur para fomentar la cooperación entre empresas turísticas de ambos lados de la frontera a través del proyecto ‘ThinkMed’.

Marruecos tiene la mirada puesta en Ceuta como ciudad de compras, pero también como enclave turístico y el diario marroquí L’Economiste ha publicado un artículo en el que habla sobre el trabajo de Ceuta para incorporarse a la “dinámica local”. Después de que la Cámara de Comercio presentara el proyecto ‘ThinkMed’, el diario destaca que Ceuta quiere salir de su “aislamiento” para convertirse en el algo más que una ciudad de compras y que el objetivo es aprovechar las ventajas de pertenecer a la red para promocionar su oferta turística, sobre todo, al norte de Marruecos.

En la información también se señala que Ceuta lleva años trabajando para hacerse un hueco como enclave turístico de sol y playa y atraer a los turistas marroquíes. Aunque reconocen que como ciudad de compras ya está bien situada, sí que señalan que todavía queda mucho que hacer para vender otros nichos con los que atraer a los turistas como son la restauración, los lugares más emblemáticos, o la oferta hotelera, de los que dicen que están “ocultos” tras la imagen de ciudad de compras. Además, recomienda recuperar a turistas con estos otros atractivos para “alargar su estancia” y que pasen en la ciudad más que unas horas en las que sólo se dedican a comprar.

Por otro lado, en el artículo se habla de la posibilidad que tiene Ceuta de aprovechar el atractivo de la costa de Tetuán donde se quieren llevar a cabo varios proyectos turísticos que podrían permitir a Ceuta dirigirse a turistas de clase alta. Una alternativa, que desde Marruecos, califican de prioritaria sobre todo después de que la crisis haya disminuido el número de turistas españoles que llegan a la ciudad.

Un esfuerzo continuado

Por último, L’Economiste destaca el trabajo llevado a cabo por los operadores turísticos de la ciudad y la Cámara de Comercio para atraer al público marroquí, pero advierten de que deben ser “constantes” para que continúe aumentado este flujo desde Marruecos.
 


‘ThinkMed’, un proyecto “original” y con mucho futuro

El pasado 25 de abril, la Cámara de Comercio presntaba a los empresarios de la ciudad el proyecto ‘ThinkMed’ para fomentar la cooperación entre empresas turísticas del sur de España y el norte de Marruecos. En L’Economiste destacan que este es “un proyecto transfronterizo original”. El proyecto quiere servir como una herramienta al servicio del desarrollo turístico a través de la formación y el intercambio de experiencias entre empresas. La red está financiada por los fondos europeos (FEDER) y ha sido propulsada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). El objetivo es crear un espacio de encuentro entre los empresarios, los actores del turismo y los investigadores del mismo sector. El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, instó a los empresarios a “establecer nuevas estrategias para sacarle todo su jugo a una ciudad con tanto potencial turístico como es Ceuta” durante la presentación de este proyecto. Bulaix aseguró que las empresas tienen que hacerse eco de los datos que reflejan que el turismo nacional cae cada mes mientras que el internacional, en su inmensa mayoría procedente de Marruecos, aumenta cada día. “Hay que ofrecerle al creciente mercado marroquí un producto diferenciado y atractivo”. Para ello, el presidente de la Cámara adviertió que es necesario innovar en los productos, pero también en los canales para llegar a los potenciales clientes. Un objetivo que se pretende lograr a través del proyecto ‘ThinkMed’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto