PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2013


josé antonio carracao. archivo.

partido socialista
 

La respuesta del Gobierno sobre Urbaser “se parece” al caso Bárcenas

Carracao señaló ayer que la frase de que Vivas ha dicho lo que sabe “salvo que surja algún documento” es similar a la de “todo es mentira salvo algunas cosas” del caso del extesorero del PP

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La afirmación del portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, de que el presidente Vivas dijo todo lo que sabe de los descuadres en Urbaser “salvo que surja algún documento”, se parece “mucho”, según el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, a la de “todo es mentira salvo algunas cosas” del caso Bárcenas.

La frase del portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, quien el pasado viernes aseguró que Juan Vivas dijo todo lo que sabe de los descuadres en Urbaser “salvo que surja algún documento que ahora mismo no forme parte del expediente”, recuerda, según el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, al caso Bárcenas. En una nota de prensa, Carracao señalaba ayer en concreto que esta afirmación “se parece mucho al todo es mentira salvo algunas cosas” del caso del extesorero del Partido Popular (PP).

“Perplejo”

“He de suponer que la ciudadanía se ha quedado igual de perpleja que yo al oír esta respuesta”, asegura el líder de los socialistas ceutíes, para quien esta reacción del Ejecutivo local “sólo demuestra que el gobierno sigue jugando a la defensiva y que no tiene ninguna voluntad de llegar hasta el fondo de este caso”. “¿Qué quiere decir con “salvo que aparezca algún documento”?”, se pregunta el socialista, que además ha añadido otras interrogantes como “¿a qué documentos se refiere el portavoz? ¿Qué tipos de documentos pueden surgir?”.

El a su vez portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha manifestado que “seguiremos obligando al gobierno a destapar y reconocer todo lo que haya que destapar y reconocer”.

La respuesta del portavoz el viernes tras el Consejo de Gobierno llegaba dos días después de que el secretario general del PSOE lanzara al presidente la pregunta de si ha dado “toda la información de la que dispone en materia de descuadres en el contrato de Urbaser más allá de los 12,5 millones”. El líder socialista confirmó tener “indicios objetivos” de que el máximo responsable del Ejecutivo no había dicho todo lo que sabe acerca de las cuentas con la antigua adjudicataria del servicio de limpieza pública, pero que se podría “seguir hablando” de ello tras la contestación del presidente. Vivas compareció el martes para anunciar el cierre del “expediente” de liquidación con Urbaser.
 


Vivas informó el martes 7 de que había cerrado el expediente

José Antonio Carracao lanzaba al presidente de la Ciudad la pregunta de si había dicho todo lo que sabía sobre descuadres contables en Urbaser al día siguiente de que Vivas informara de la conclusión del expediente administrativo de “liquidación” de cuentas con la empresa, del que informó en una rueda de prensa el pasado lunes, día 6, junto al consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez. Según señaló Vivas, los decretos correspondientes a los procedimientos administrativos de reclamaciones de Urbaser y de la Ciudad a la empresa fueron firmados por Martínez, según Vivas, el jueves día 2 y el lunes 6, respectivamente, y se “notificaron” a la empresa, que dispone de 22 días para presentar “alegaciones”.

La Ciudad, según explicó Vivas, ha abierto un “procedimiento administrativo” para reclamar a la empresa los 12,5 millones de euros que según el informe interno que dió a conocer el secretario general del Partido Socialista, ha pagado de más la Ciudad a la empresa en amortización de maquinaria. Vivas se refirió también a estos descuadres en las cuentas como “la desviación detectada en la cuota o cuenta de amortizaciones en relación con la inversión efectivamente realizada”.

Por otra parte, y en un segundo decreto, la Ciudad ha rechazado la práctica totalidad de las reclamaciones dinerarias que le hace Urbaser por distintos conceptos, que el presidente de la Ciudad cifraba el pasado 18 de abril en 15 millones y el martes 7 valoró en 9,6 (en concreto 9.647.461.000 euros).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto