PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 9 DE MAYO DE 2013


alumbrado público. FIDEL RASO

contratación
 

El contrato de alumbrado se adjudica a la empresa ‘Capa’

La adjudicación ha supuesto una rebaja significativa del presupuesto, que ha pasado de 500.000 a 375.000 euros
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa ‘Electricidad Capa’ ha resultado adjudicataria, con un presupuesto de 375.000 euros frente a los 500.000 con los que salió a concurso, del contrato para la prestación del ‘Servicio de conservación, entretenimiento y renovación’ de las instalaciones de alumbrado público. El plazo de prestación de este servicio es de un año prorrogable.

La empresa ‘Electricidad Capa’ ha resultado adjudicataria del contrato para la prestación del ‘Servicio de conservación, entretenimiento y renovación’ de las instalaciones de alumbrado público. Tal como informaron fuentes de la administración, el presupuesto de adjudicación ha supuesto una considerable rebaja del precio, pues el contrato salió a licitación por 500.000 euros y se ha adjudicado con un presupuesto de 375.000. El plazo de ejecución es de un año prorrogable por un periodo igual.

De esta forma se cierra un proceso que se inició en octubre de 2011, cuando el Gobierno local aprobó un gasto plurianual para el contrato de alumbrado público que en principio iba a contratarse por un periodo de 10 años y por importe de 1,7 millones, ya que se unificaba el mantenimiento y reposición con el pago de las facturas del alumbrado público. Este primer procedimiento se paralizó después de que en abril de 2012, el grupo Caballas denunciara “oscurantismo” en la redacción de los pliegos. El concurso quedó suspendido cuando ya se habían abierto las plicas.

Finalmente, en octubre del pasado año, el Gobierno anunció que el contrato se dividiría en dos con el mismo argumento utilizado para unificarlo: el ahorro. Tal como indicó el portavoz del Ejecutivo, con el nuevo sistema, este recorte en el gasto sería de entre 350.000 y 400.000 euros anuales.

El nuevo pliego de prescripciones técnicas establece, entre otras, la obligación de sustituir las instalaciones de cableado aéreo por unas soterradas. Los servicios a prestar incluyen el mantenimiento y garantía total, entendiéndose como “la sustitución a cargo del adjudicatario de todos los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación, tales como lámparas, equipos, luminarias, cableado, cuadros de mando completos, etcétera”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto