PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 7 DE MAYO DE 2013


aspecto de la zona. reduan.

comercio
 

Los comerciantes de la Almadraba, afectados por las multas a coches

Los empresarios piden que se habilite una
zona en la que se permita estacionar así como la carga y descarga de mercancía
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes de la Almadraba han denunciado que desde que hace más o menos un mes se instalaran discos de señalización en los que se indica que está prohibido aparcar al margen de la carretera han aumentado las multas a los vehículos y sus ventas han caído en picado. Los empresarios piden una solución para no verse obligados a cerrar.

Durante el último mes los comerciantes de la zona de la Almadraba han visto como aumentaban las multas a los vehículos que estacionaban en el arcén mientras disminuían sus ventas. En abril se instalaron unos discos que indican que está prohibido aparcar en el arcén, ya que se trata de una carretera nacional, y los vecinos explican como este hecho ha provocado que la labor de la Guardia Civil se intensifique. “Ponen entre diez y quince multas diarias”, asegura Mustafa, el propietario de una agencia de viajes instalada en la parte que da a la playa. Este hombre cuenta como su actividad se ha venido “a pique” durante las últimas semanas. “Antes vendía entre seis y diez billetes para coches al día, pero a los clientes que paraban los multaban y ahora cuando llegan les digo que no se pueden parar, porque al final, si los multan, termino regalándoles el billete”. Mustafa trabaja en esta zona desde 2006, pero ahora asegura que si no se puede estacionar se ve “obligado” a cerrar.

En la otra orilla de la carretera se encuentra el Estanco Berrocal. Su propietario subraya que los coches que aparcan al paso para comprar son los que “dan vida” a esos negocios. Este comerciante entiende que no se puede permitir que haya vehículos en doble fila o en la parada del autobús, pero también pide que se busque una solución intermedia y que se deja aparcar a los coches que se encuentren dentro de la línea blanca. Los empresarios están preocupados, en este mes han registrado pérdidas de entre el 30% y el 50%, y así lo traslada el responsable del Estanco Berrocal. “¿De qué vamos a comer? Nosotros padecemos las consecuencias de esas señales”, lamenta para añadir: “Deberían habilitar un aparcamiento diurno para ayudar al comercio”.

Desde el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), su presidente, Tarek Mizzian, ha estado recogiendo firmas que trasladará a Delegación del Gobierno para pedir una solución.
 


Tras instalar las señales han aumentado las denuncias

Los comerciantes explican que desde que se instalaron las señalizaciones de prohibido aparcar han aumentado las denuncias y que cada vez son menos los que se atreven a aparcar para evitar multas de hasta 200 euros. No obstante, ellos reclaman que también ha afectado a su trabajo ya que sus proveedores no les pueden dejar la mercancía en la puerta de sus tiendas. En la zona de la Almadraba se encuentran alrededor de una veintena de establecimientos. Ahora, los camiones tienen que ir hasta la parte de atrás, a la que se accede a través de escaleras, y los comerciantes tienen que bajar la mercancía con carretillas o cargarlas.

Los empresarios explican que la zona siempre estaba llena y que cada vez son menos los que llegan hasta la zona. “Nunca había estado esto tan vació”, comentaban varios de ellos. “Si un padre viene a comprar pañales para su hijo porque se le han agotado y le ponen una multa, le sale demasiado caro”, lamentaba ayer uno de los comerciantes. Están en una situación “límite” y advierten de que si no se aportan soluciones no descartan “tomar medidas de presión”. Detrás tienen el apoyo del PDSC y su presidente, Tarek Mizzian, quien explica que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad tienen conocimiento de la situación de estos empresarios, que viven, en su mayoría de los vehículos que al paso paran a comprar algo. “En la zona hay pocos vecinos y con ellos no nos da para sobrevivir”, señalaba el responsable de Comercial Susi que denunciaba como los mismos empresarios ya acumulaban varias multas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto