PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 2 DE MAYO DE 2013


carracao en la manifestación. reduan.

PSOE
 

Carracao: “El caso Urbaser constata lo que todos pensaban que ocurre”

El socialista insiste en que el Gobierno “no ha sido capaz de desmontar” el informe de los pagos indebidos, y responde a las diatribas de Carreira, al que considera un “zombi político”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, reiteró ayer que el Gobierno no ha sido “capaz de desmontar” el informe de los pagos indebidos a Urbaser y respondió al vicesecretario de Comunicación del PP, que dijo de él, entre otras cosas, que no tiene “rumbo” . Para el socialista, Carreira es un “zombi político”.

El secretario general de los socialistas ceutíes respondió ayer a las declaraciones vertidas por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) ceutí, Emilio Carreira, al que considera “un zombi político”. “No está muerto porque lo mantienen con vida, pero desde luego ni anda, ni piensa ni habla si no es por encargo”. Y es que, por segunda vez desde que el líder del PSOE denunciara el caso de los pagos indebidos a Urbaser, el responsable de Comunicación de los populares dirigió el pasado martes a Carracao en rueda de prensa diatribas como que “huye hacia delante con ira en la mirada y sin rumbo” o que tiene “un coro de grillos que le animan a no decaer y que serán los primeros en orillarle”.

Carracao considera que la única vocación que tiene “y la única misión que le han encomendado a este zombi político es la de salir continuamente a intentar mandar el mensaje de que este Gobierno todo lo hace muy bien y que Carracao es la gran amenaza de la imagen del Partido Popular”.

El socialista opina que la imagen del Partido Popular ceutí “se ha socavado por su propia gestión”. Por ello, se reafirmó el socialista en que fue “la necesidad y la responsabilidad” lo que llevó al PSOE a denunciar en Fiscalía lo que estaba ocurriendo y a exigir “responsabilidades políticas” no sólo por el caso de Urbaser, en el que anunció que seguirá “insistiendo”, sino también en otros casos, como el de Contenur, de los que se irán conociendo “todos los detalles que van a ir dando de si”. Por lo tanto, es “mentira”, subrayó, que “como desde algún medio se apuntaba, que nosotros le damos la razón ahora al Gobierno”. “No damos si no por certero el hecho de que no fueron capaces de desmontar el descuadre de 12,5 millones y medio de euros, que nadie en el Gobierno todavía ha sido capaz de desmontar y que por lo tanto mantiene todas las opciones abiertas desde la perspectiva de la mala praxis de este Ejecutivo”.

“Hoy igual que ayer, insistimos en la necesidad de que se depuren responsabilidades y en la necesidad de un cambio a un Gobierno que haga las cosas de otra forma”.

“No ha sido, como se escuchó en boca de algún político en el Pleno, una decepción para la ciudadanía lo que ha ocurrido con Urbaser, ha sido la constatación de lo que todo el mundo pensaba que ocurre en esta ciudad”, concluyó.
 


“La campaña es del PP, que ataca a quienes denunciamos”

Preguntado por la “campaña” que según el Partido Popular existe en la ciudad para dañar la imagen del presidente Vivas, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, señaló ayer que él no le va a servir al Gobierno del Partido Popular para “tapar la situación en la que se encuentra, no va a ser la tapadera para ocultar todos los desmanes de este Gobierno”. El líder de los socialistas ceutíes insistió en que no le van a “utilizar para intentar taparlo todo” a base de “desprestigiarle”. Carracao simplemente ha hecho, afirma, “lo que los ciudadanos demandaban, que era poner en conocimiento de la Justicia los hechos y denunciarlos de forma pública”. “La campaña es la del Partido Popular -afirmó-, de ataque a quienes estamos dando la cara desde la oposición para que todos los ciudadanos conozcan lo que está pasando”.

En relación a la postura de Caballas en este asunto, el secretario general del PSOE ceutí aseguró que cada uno “hace la oposición como la cree y la entiende” y que el Partido Socialista de Ceuta se pronunció al respecto “en su momento, cuando hubo un ataque directo” desde las filas del otro grupo de oposición en la Asamblea, en concreto, cuando Juan Luis Aróstegui dijo que Carracao era “un tonto útil”, para “luego sumarse -apuntó el socialista- a la posición del PSOE”. “Tendrá que ser él quien explique esos cambios de postura y cuál es su intención a la hora de atacarme a mí”, aseveró Carracao.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto