PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


Pablo Núñez. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE propondrá al Pleno crear un fondo para necesidades de pobreza

Núñez teme que el anteproyecto presentado por el Gobierno suponga “el despido de personal cualificado y el cierre de servicios vinculados a los asuntos sociales”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Socialista propondrá al Pleno crear un fondo para necesidades de pobreza. Será una de las propuestas que los socialistas llevarán el lunes, entre las relativas a la lucha contra la pobreza. “Las cifras son dramáticas, puesto que una de cada cinco personas viven por debajo del umbral de la pobreza, y de ellos, más de dos millones son niños”, apunta el secretario de Política Social del PSOE ceutí, Pablo Núñez, quien lamenta el “problema de prioridades” del Gobierno.

El Grupo Socialista propondrá al Pleno del próximo lunes la creación de un fondo para atender las necesidades de pobreza de la ciudad, según informó ayer en rueda de prensa el secretario de Política Social del PSOE ceutí, Pablo Núñez. Se trata de una iniciativa a nivel nacional que se realiza de manera simultánea en todas las autonomías y que busca también “poner freno al anteproyecto de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que pone en jaque los servicios sociales”, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de febrero.

“La reforma planteada por el Gobierno supone un cambio profundo a la organización del sistema público de los servicios sociales”, sostiene Núñez, que añade que se hace en un momento en el que las cifras de pobreza son “dramáticas”, puesto que “una de cada cinco personas viven por debajo del umbral de la pobreza, y de ellos, más de dos millones son niños”, según ha denunciado Unicef. “En Ceuta ocupamos los primeros puestos en exclusión social”, añade.

El socialista asevera que si este anteproyecto sigue su curso supondrá el despido de personal cualificado y el cierre de servicios.

Los socialistas proponen también, en ese sentido, crear un fondo de emergencia, así como eliminar los billetes de 500 euros. “Que lo recaudado en España por la Hacienda pública, al aflorar el dinero oculto, se dedique a programas sociales y de cohesión contra la pobreza”, apunta Núñez.

En resumen, las propuestas que realizarán los socialistas en el próximo Pleno serán instar al Gobierno de la Ciudad a: “Reafirmar la autonomía municipal entendida como la capacidad de decisión en todos los ámbitos; defender y potenciar la red pública de servicios sociales de atención primaria, que ha demostrado a lo largo del tiempo su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan; pedir la retirada por parte del Gobierno de la nación del anteproyecto de ley; apoyar la propuesta del PSOE de crear el fondo de emergencia para programas sociales”.

“Las políticas sobre asuntos sociales son una cuestión de voluntad política y no de rentabilidad”, concluye el socialista.
 


La Ciudad Autónoma tiene un “problema de prioridades”, según el PSOE

“La pobreza no es una cuestión de ideología, sino de necesidad”. Con estas palabras, el secretario de Política Social del PSOE ceutí, Pablo Núñez, quiso ayer en rueda de prensa animar al Gobierno de la Ciudad a que apoyen al Grupo Socialista en el próximo Pleno de la Asamblea, el lunes día 29, en sus medidas para paliar la pobreza en la ciudad. Núñez considera que es un “problema de prioridades” lo que lleva a los populares a votar en contra de la mayoría de las propuestas que realizan en este sentido. “Se priorizan obras públicas que a día de hoy no son tan necesarias y se postergan a un segundo lugar las necesidades de la población”, considera el socialista. “Tenemos serias dudas respecto a que esta propuesta prospere, ya que en el debate del Estado de la Ciudad nos instaban a meras declaraciones de intenciones vacías de contenido y de soluciones”, lamenta el socialista. “Esperamos que esta vez no se quede en eso”, añade Núñez, quien recuerda que fueron los socialistas los que instaron al Gobierno de la Ciudad a firmar un pacto contra la pobreza, pero que este “se quedó ahí, en que todo el mundo reconoce que la pobreza es una de las grandes lacras de la ciudad, pero nadie pone soluciones efectivas”. “No podemos tolerar que se emplee una buena parte del presupuesto local a esta lucha y, sin embargo, los resultados sean mínimos y no suficientes, hay algo que falla”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto