PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE ABRIL DE 2013


ejercicio de instrucción y adiestramiento. cedida.

ejército
 

La ULOG-23 y siete bomberos realizan un simulacro en el polvorín del RING-7

El ejercicio se enmarca en el programa anual
de instrucción y adiestramiento de las unidades de la Comandancia y se sigue el protocolo de actuación determinado para estos casos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ULOG-23 y siete bomberos realizan ayer un simulacro en el polvorín del RING-7, en el monte de García Aldave. El ejercicio se enmarca en el programa anual de instrucción y adiestramiento de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y se sigue el protocolo de actuación determinado para estos casos.

La Unidad Logística número 23 (ULOG-23) de la Comandancia General de Ceuta está realizando varios ejercicios de entrenamiento. En concreto, en la mañana de ayer llevaron a cabo una actividad en el monte del Regimiento de Ingenieros número 7 (RING-7), que consistió en un simulacro contra incendios, en el que recreaban un fuego en la bóveda del polvorín de dicho Regimiento, en el Jaral, en las inmediaciones del pantano del Renegado, en el monte de García Aldave.

El ejercicio se enmarca en el programa anual de instrucción y adiestramiento de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, en este caso de a ULOG-23, según informaron las fuentes oficiales de la Comgeceu, desde donde explicaron que llevan varias semanas realizando estos entrenamientos y que prevén prolongarlos durante los próximos días.

Para realizar este ejercicio se sigue el protocolo de actuación determinado para estos casos, por lo que se requirió la intervención del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento). Desde el Parque Móvil informaron que participaron siete efectivos en el simulacro: tres bomberos, dos cabos, un sargento y un conductor. Para la actividad se requirió la logística de tres vehículos del SEIS.

La UME

En esta misma línea de ejercicios de adiestramiento e instrucción, la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegará a Ceuta el próximo 29 de abril y estará hasta el 2 de mayo, tal como informaba este medio en su edición del pasado 25 de marzo.

El propósito de esta actuación, según explicó el comandante del BIEM II, Doménico Expósito, es llevar a cabo diversos ejercicios de “reconocimiento táctico” con una compañía reforzada de unos 150 hombres. A lo largo de esos días se practicarán, “fundamentalmente”, técnicas de búsqueda y rescate en ambiente urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto