PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2013


lugar del robo. reduan.

condena
 

Nueve meses de cárcel para 3 hombres por robar en una Administración de Lotería

Los acusados eran soldados profesionales y
pertenecían a la Legión cuando se produjeron los hechos en enero de 2011
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres hombres fueron condenados ayer a nueve meses de prisión por robar en una Administración de Lotería ceutí en enero de 2011. Al carecer de antecedentes penales, los acusados no tendrán que ingresar en prisión, pero sí deberán pagar una indemnización al propietario del negocio por los más de 15.000 euros que sustranjeron del local.

La titular del Juzgado de lo Penal número uno de Ceuta condenó ayer a tres hombres a nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en una administración de lotería ceutí. Los acusados, que se conformaron con la pena que para ellos solicitaba el Ministerio Fiscal, no tendrán que ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales. No obstante, si en los dos próximos años comenten algún delito cumplirán tanto la pena que ahora se les sustituye por condena condicional como la del delito que cometan. Además, los tres acusados tendrán que indemnizar al propietario de la Administración de Loterías de la calle de Alférez Bayton, donde se cometió el robo, por un importe de 13.183 euros.

Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2011. Los tres acusados eran en ese momento soldados profesionales y pertenecían a la Legión. Sobre las 6.25 horas, los tres asaltaron el local de lotería que se encuentra frente a la confitería ‘Vicentino’ y echaron la puerta abajo. Una vez en el interior, los hombres registraron los cajones hasta dar con la llave de la caja donde se encontraba el dinero de la Administración. En total se llevaron 15.150 euros, de los cuales se recuperaron 1.967 euros. Los acusados, que responden a las iniciales P.J.G.G.; D.C.A.; y F.J.H.R., reconocieron los hechos que se le imputaban y se conformaron con la pena que se les solicitaba.

Ahora tendrán que abonar el resto del dinero sustraído. De lo contrario, el vehículo de uno de ellos se mantiene en el depósito para asegurar el pago de la indemnización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto