PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE ABRIL DE 2013

 

fundación

FHIMADES, una referencia para las instituciones nacionales e internacionales

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (FHIMADES) empieza a ser valorada por instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, tras la puesta en marcha de la nueva web www.fhimades.org.

La Red de Relaciones Internacionales y de Seguridad (International Relations and Security Network), con sede en Zurich, ha dedicado una amplia información a FHIMADES destacando su trabajo socio-económico en una frontera de la Unión Europea como es la de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Así, la web www.isn.ethz.ch/isn subraya que FHIMADES promueve el trabajo común en la frontera hispano-marroquí con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos lados”.

La Red de Relaciones Internacionales y de Seguridad (ISN) es parte del Instituto Federal Suizo de Tecnología del Centro de Estudios de Seguridad, con sede en Zurich. Se estableció en 1994 como un medio para mejorar la cooperación entre los institutos de seguridad política y para hacer programas de investigación, proyectos y documentos ampliamente disponibles en Internet. En la actualidad, su objetivo es promover el diálogo y la cooperación en los campos de las relaciones internacionales y estudios de seguridad.

También el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa, ha destacado la puesta en marcha de esta página web y la publicación también por parte de FHIMADES del libro “Diario de las 1as Jornadas de Fronteras Exteriores”.

En su página web www.ieee.es el Instituto resalta que FHIMADES tiene como objetivo “fomentar las relaciones económicas, comerciales y sociales en las fronteras de España y Marruecos en el convencimiento de que, como promulga la Política Europea de Vecindad, las fronteras de la UE deben ser un polo de desarrollo y prosperidad para los ciudadanos de ambos lados de la frontera”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto