PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2013


Díaz Meliguizo y gonzalez pérez. cedida.

sanidad
 

El director general del Ingesa visita Ceuta para “desgranar” proyectos de los que no informa

Díaz Melguizo se reúne con el delegado del Gobierno, pero no saca tiempo para recibir a los sindicatos; mientras, parte de la directiva nacional lo hace con Pérez-Padilla
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Han desgranado todos los proyectos e iniciativas que a lo largo de esta legislatura se quieren poner en marcha, ideas con las que se pretende rentabilizar al máximo tanto la calidad de las prestaciones sanitarias como los servicios que recibe el usuario que debe ir a una consulta médica”. Esta fue, prácticamente, casi toda la información que el Ingesa y la Delegación del Gobierno dieron de la reunión de “más de dos horas” que mantuvieron el delegado del Gobierno y el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, durante la visita ayer de este último a la ciudad autónoma.

El director general del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), José Julián Díaz Melguizo, visitó ayer Ceuta. Durante su estancia en la ciudad se reunió con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, tal como informaron desde la Delegación y desde el Ingesa. En dicho encuentro, Díaz Melguizo y González Pérez “han desgranado todos los proyectos e iniciativas que a lo largo de esta legislatura se quieren poner en marcha, ideas con las que se pretende rentabilizar al máximo tanto la calidad de las prestaciones sanitarias como los servicios que recibe el usuario que debe ir a una consulta médica”. Esta fue la información que tanto la institución sanitaria como la Delegación del Gobierno remitieron en una nota de prensa conjunta acerca de una reunión que duró “más de dos horas”.

Un encuentro, al que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, pues ni siquiera se remitió comunicado de prensa previo anunciando la visita del directivo nacional del Ingesa. La institución sanitaria confirmó esta visita a la ciudad autónoma, a través de su gabinete de prensa, apenas con 24 horas de antelación de la misma, previa demanda de los medios de comunicación y avisando de que el director general del Ingesa no atendería a los periodistas locales.

Durante el tiempo que duró la reunión, el delegado y el director general “han repasado detalladamente el estado de la sanidad en Ceuta”, un “detalladamente” que ninguna de las dos instituciones pasó a concretar pese a la trascendencia que las decisiones en el campo de la sanidad pública tienen para todos los ciudadanos.

“Algunas mejoras”

Asimismo, Delegación e Ingesa sostienen que ambos responsables “han coincidido en la necesidad de realizar algunas mejoras”, unos cambios de los que los únicos adelantos que dieron ambas instituciones fueron que “se irán desarrollando de manera paulatina” y que “deben de incidir fundamentalmente en el usuario susceptible de utilizar estos servicios”.

El delegado del Gobierno y el director general han abordado “todos los aspectos”. En dicho conjunto incluyen “desde las plantillas hasta las especialidades médicas que ofrece el hospital, sin olvidar asuntos tan importantes como los contratos de gestión 2012 y 2013”, aunque sin aclarar en qué términos y con qué conclusiones.

Por último, el Ingesa y la Delegación del Gobierno han manifestado que “dos de los ejes sobre los que ha pivotado este encuentro” han sido “la voluntad de diálogo y la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar el sistema y conseguir la máxima eficiencia de los servicios que se prestan”.

Díaz Melguizo no sacó, sin embargo, tiempo para reunirse con los representantes sindicales, que el lunes recibieron la noticia de la visita del director general del Ingesa y habían solicitado una reunión con él. La última visita que Díaz Melguizo realizó a Ceuta fue el 26 de abril del año pasado.
 


Reuniones “paralelas” de Fidel Illana Robles y Pedro Huertas con el director territorial y el gerente

Mientras, en la mañana de ayer, el director general del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), José Julián Díaz Melguizo, se reunía con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se celebra una reunión paralela. Los subdirectores generales de Atención Sanitaria y de Gestión Económica y Recursos Humanos del Ingesa, Fidel Illana Robles y Pedro Huertas Esteban respectivamente, “paralelamente a la citada reunión”, han estado trabajando “sobre asuntos concernientes al Contrato de Gestión 2013”, según informan desde el gabinete de prensa del Ingesa. Los dos directivos han tratado estos aspectos con el director territorial del Ingesa de Ceuta, Fernando Pérez-Padilla García, y el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez. La última visita de la cúpula directiva del Ingesa a Ceuta fue el 26 de abril del año pasado y el objetivo de la misma fue presentar el Contrato de Gestión 2012, anunciando que la inversión en Ceuta sería de 82 millones de euros, un 4% más que un año antes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El consejero de Sanidad acudirá el día 21 al Consejo Interterritorial de Salud

El reglamento de Protección Animal, “a falta de la memoria económica”

“Nos parece muy mal que no nos reciba, no sé si quiere copiar la actitud de Pérez-Padilla”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto