PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 9 DE MARZO DE 2013


El ex colegiado Rubinos Pérez. reduan.

COMITÉ DE ÁRBITROS / antonio RUBINOS PÉREZ
 

“El árbitro español tiene una preparación extraordinaria”

Para Rubinos Pérez, las claves de un árbitro de Primera son la “fortaleza psicológica y el conocimiento del juego”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Antonio Rubinos Pérez se convirtió ayer en uno de los ponentes de excepción durante la ‘Campaña de Captación de Nuevos Árbitros’ que celebró el Comité de Árbitros de Ceuta. El ex colegiado Internacional de Primera División se centra en estos momentos en dirigir el Programa de Futuros Talentos de la UEFA, con el que, afirmó, “intentamos captar futuros árbitros de categoría nacional, y con la ayuda adecuada acortar los plazos de su aprendizaje”.

Rubinos Pérez tiene muy claro las cualidades y aptitudes que debe tener un colegiado para llegar a la máxima categoría, centrándolas en dos: ”Fortaleza psicológica, porque vas a tomar decisiones que van a ser cuestionadas constantemente; y un conocimiento del juego, no sólo de las reglas, sino de cómo se mueven los jugadores y saber cortar los momentos de tensión”.

Y es que, para el ex colegiado, “el árbitro no sólo pita faltas, sino que tiene que hacer que el juego fluya de la mejor manera posible, porque lo que realmente busca la gente es un espectáculo. No consiste sólo en pitar faltas como un robot, sino conseguir que el partido termine de forma fluida y sin alteraciones en el juego”.

En lo que respecta a la polémica sobre la posible tecnología dentro del fútbol, Rubinos Pérez admitió que “aunque el árbitro tiene que ser consultado en este tema, tiene que ser el fútbol el que decida cuánta tecnología quiere introducir en el partido”. Así, y tras asegurar que “estamos abiertos a cualquier tecnología”, el ex colegiado incidió en que “en este caso tiene que ser el fútbol el que decida si quiere implementar una tecnología que claramente es invasiva, porque estamos hablando de parar un partido”.

Y en cuanto a la polémica del ‘día después’ de los partidos, reconoció que “creo que nunca terminaría, porque sigo el fútbol americano, y en este deporte los árbitros tienen potestad de ir a ver las jugadas, y la polémica sigue. Ahora hay mucha facilidad para hacerlo, y llegará un momento en que habrá que cogerla, pero tiene que ser el fútbol quien decida cuándo y cómo”.

Rubinos Pérez también destacó las claves del arbitraje español, que son “una extraordinaria preparación física y un sentido de la responsabilidad con el juego”, que hacen que “los árbitros españoles estén calificados como extraordinariamente preparados y nos llamen de todos los países”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Queremos que la gente nos vea como personas normales”

El Comité de Ceuta acerca el arbitraje a las jóvenes promesas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto