PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 26 DE FEBRERO DE 2013

 

juzgados

Acusan a un hombre por huir de un
control policial y portar droga

CEUTA
Angela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juzgado de lo Penal nº1 de Ceuta señaló para el día de ayer el juicio contra Hamido A. A. por un delito de desobediencia y otro contra la Salud Pública.

Los hechos se remontan al 24 de febrero de 2010 cuando, supuestamente, el acusado viajaba junto a otra persona en un coche, Hamido A. en el asiento del copiloto.

En la avenida de Lisboa, la Policía Local había montando un control y les dieron el alto al acusado y al conductor del vehículo, que ya ha sido condenado por estos hechos, tal y como se ha comentado durante la vista oral.

El coche se dio a la fuga, aceleró a gran velocidad y casi atropelló a unos de los policías que estaba en el control, incluso tuvo que tirarse fuera de la calzada.

En ese momento comenzó una persecución que solo acabó cuando el coche huido colisionó contra otros vehículos y no pudo continuar su marcha.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado supuestamente se bajó del vehículo con una bolsa azul que contenía 1.322,58 gramos de hachís que arrojó para esconderlo.

En la sesión de hoy, han comparecido un policía local y otro nacional

El agente del Cuerpo Nacional de Policía afirmó que un oficial y un policía reconocieron al acusado en un álbum con 300 fotos matrices -imágenes del Documento Nacional de Identidad- ya que no se pudieron enseñar los clichés con tres perfiles porque el acusado no tenía antecedentes penales.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 9 meses de prisión por el delito de Desobediencia y 2 años por el delito contra la Salud Pública, así como una multa de 1.891 euros.La fiscal en sus conclusiones finales asegura que ha quedado acreditado con conductor y copiloto se conocían y que la droga estaba destinada a la venta. Por su parte el abogado de la defensa ha solicitado una sentencia absolutoria. En primer lugar porque el acusado al no ser el conductor no puede ser culpable de un delito de desobediencia porque el alto no iba dirigido a él y en cuanto al delito contra la Salud Pública no queda acreditado que el copiloto supiera qué había en la bolsa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto