PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2013


guillermo martínez. archivo.

subvenciones ejercicio 2013
 

La Ciudad “lamenta” el retraso
en el pago de las subvenciones

El portavoz del Gobierno aseguró que estos retrasos no se deben a una “justificación política, sino meramente técnica” de Intervención, y espera realizar los abonos en unas dos semanas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las subvenciones correspondientes a la presente temporada para los equipos que militan en categoría nacional no fue, finalmente, uno de los temas que se trataron durante el Consejo de Gobierno celebrado ayer. Tal y como se temían los clubes que siguen esperando a que llegue la ayuda de la Ciudad, el estudio de la documentación por parte de Intervención impidió que pudiese tratarse este importante asunto, que ha quedado aplazado para “próximos Consejos de Gobierno”. Así lo reconoció el protavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, quien destacó la “inquietud que legítimamente existe por parte de las entidades deportivas” para abordar las ayudas a los equipos de categoría nacional.

El también consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos alegó la tardanza en disponer de toda la documentación completa por parte del Instituto Ceutí de Deportes antes de que la misma fuese trasladada a Intervención, donde actualmente se encuentra. Guillermo Martínez reconoció que el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, le explicó que “la documentación le llegó de manera íntegra al ICD a finales del mes de enero, y esa información una vez filtrada por el servicio del ICD tras realizar algunas subsanaciones, se remitió el jueves de la pasada semana a Intervención”.

De esta forma, son ahora los servicios de Intervención los que están actualmente estudiando “los expedientes completos” con el fin de “poder llevar a cabo en un Consejo de Gobierno próximo la aprobación de las subvenciones a las entidades deportivas”. Desde ese momento los equipos estarían más cerca de recibir las ayudas de la Ciudad Autónoma, puesto que sólo quería la aprobación final para el abono de las mismas.

El portavoz del Ejecutivo también aseguró durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “el compromiso del Gobierno es intentar agilizar en la medida de lo posible los pagos a todas las entidades deportivas”, aclarando que estas subvenciones “no siempre se han cobrado en el mes de febrero, sino que lo normal era cobrarlas en el mes de marzo, e incluso en abril”. A pesar de ello, Guillermo Martínez volvió a puntualizar que “la Ciudad va a hacer todo lo posible para que lleguen cuanto antes”.

Si embarco, y después de que desde el área de Deporte se asegurase que las subvenciones llegarían “entre la última semana de enero y la primera de febrero”, el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos admitió que “lamentablemente no hemos podido cumplir con ese objetivo de manera inmediata”, afirmando que “la justificación no es política, sino meramente técnica”. Así, el portavoz del Gobierno concluyó que las ayudas se pagarán “en el momento que el interventor y los servicios técnicos de Intervención nos digan que todo está correcto”.

Tras afirmar esto, Guillermo Martínez reincidió en la idea de que “el compromiso de los consejeros de Deporte y del de Hacienda, y del Gobierno de la Ciudad es agilizar los pagos cuanto antes”, y aunque no concretó el día exacto puso un nuevo plazo sobre la mesa, asegurando que “espero que la semana que viene o a más tardar la siguiente estemos cumpliendo con el pago a las entidades”.
 


Fiscalizar sí, pero no a costa de perjudicar a los clubes

El portavoz del Gobierno alegó ayer que el retraso en el pago de las subvenciones a los equipos de categoría nacional se debe a que Intervención necesita “entre 15 y 20 días” para estudiar la cantidades que se van a recibir los clubes. Un estudio totalmente comprensible teniendo en cuenta de que lo que se entrega es dinero público, por lo que cada céntimo debe estar correcto para su aprobación. Sin embargo, el tardar más de una semana en justificar esas cantidades es, precisamente, lo que no tiene justificación. Máxime cuando se es consciente de la necesidad que tienen esos clubes de recibir las subvenciones de la Ciudad. Tras seis meses de competición y de importantes gastos, cada día cuenta para estos equipos que deben desplazarse a la península cada dos semanas, mientras que Intervención se toma su tiempo para revisar las ayudas. Fiscalizar sí, algo en lo que estarán de acuerdo cada uno de los clubes que recibirán las subvenciones, pero no a costa de perjudicar a esos propios equipos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto