PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2013


Escaparate con disfraces. A. GILABERT

estadísticas
 

Caen las ventas de disfraces a menos de la mitad que en 2012

Los trajes infantiles son los más demandados, principalmente para fiestas en los colegios el jueves y el viernes
 

CEUTA
Ángela Gilabert
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las tiendas de disfraces también acusan la crisis. Se vende menos de la mitad en comparación con el 2012. Los disfraces infantiles son los que más se venden y los de chicas con un perfil de entre 16 a 30 años que compran el mismo disfraz para ir en grupo. Asimismo los hoteles de la ciudad y otros locales montan sus propias fiestas de Carnaval.

La crisis también se nota en la venta de disfraces. El responsable de Almacenes Cutillas, especializado en disfraces, asegura que este año se está vendido menos de la mitad de lo que se facturó el año pasado. Y “muchísimo menos que hace dos”.

En cuanto a los perfiles del cliente final que se pondrá el disfraz hay dos muy claros, aseguran desde Almacenes Cutillas. “Por un lado están los disfraces infantiles, que son los que más se venden. Principalemente para las fiestas en los colegios que se celebran el jueves y el viernes de esta semana”.

Por otro lado, está el segundo perfil que más compra los disfraces. Se tratan de chicas entre 16 y 30 años que vienen en grupo y compran el mismo modelo.

Entre los disfraces más demandados por las chicas son los de pirata, medievales, del ejercito y policías.
 


Los comercios aprovechan el Carnaval para montar fiestas y así atraer más clientes estos días

La Confederación de Empresarios de Ceuta aseguran que los comercios están a favor de las actividades programadas para el viernes y el sábado, porque eso supone que la gente “sale a la calle” y así a los empresarios les resulta más fácil conseguir clientela. Por otra parte, los comercios aprovechan para montar sus propias fiestas de Carnaval. Un ejemplo es el hotel Ulises que mañana realizará un concurso de chirigotas, también las callejeras, y comparsas en el que el premio son 150 euros para los ganadores de cada categoría, uno de chirigotas y otro de comparsas. Por otra parte, el Parador La Muralla, realizar su baile para mayores a partir de 17.30 horas. En el que habrá aperitivos y música para aquellos que acudan disfrazados, según informan desde el hotel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto