PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013


bengoechea junto a jover en el ceti. gardeu.

centro de estancia temporal de inmigrantes
 

El CETI negocia firmar un convenio con el instituto de sociología jurídica

Es una institución de referencia internacional; también ha llegado a acuerdos con la Universidad de Bruselas para que los estudiantes hagan prácticas en el centro
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director del CETI, Carlos Bengoechea, destaca los diferentes acuerdos que el centro tiene con instituciones educativas. El CETI está negociando firmar un convenio con el Instituto Internacional de Sociología Jurídica. Además también ha llegado a acuerdos con la Universidad de Bruselas para que los estudiantes hagan prácticas en el centro.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está negociando firmar un convenio con el Instituto Internacional de Sociología Jurídica para el intercambio de estudiantes, tal como explicó a EL PUEBLO el director del CETI, Carlos Bengoechea. Asimismo, ha llegado a acuerdos con la Universidad de Bruselas para que estudiantes de dicho centro hagan prácticas en el CETI. Prácticas profesionales que también realizarán los estudiantes de Enfermería de la UGR (Universidad de Granada). “Es una oportunidad porque te permite atender a pacientes de procedencia diversa”, explica Bengoechea.

El CETI también tiene acuerdos de cooperación educativa con la UNED, a través de los cuales, los residentes del CETI pueden acceder a cursos de español y a formación específica avanzada para acceder a la Universidad. “Se ofrece a los inmigrantes importantes posibilidades formativas”, apunta.

La UGR y el Instituto Cervantes son otros de los centros, con los que tiene acuerdos el CETI. En este sentido, Bengoeceha destaca que el intercambio de enseñanzas en ambos sentidos es “un recurso que tiene el Estado”. “Se pueden crear sinergias”, apunta Bengoechea, quien destaca que es una oportunidad para los inmigrantes, pero también para los estudiantes que se forman en el centro. “Son los primeros convenios que firma un centro de migraciones con una institución académica”, matiza.

Por su parte, Fernando Jover, director del centro asociado de la UNED en Ceuta, destaca que este tipo de acuerdos logran “una colaboración muy fraternal”. “También firmamos un convenio con la dirección de la Secretaria General de Inmigración”, añade. “Ellos han puesto mucho de sí y nosotros hemos hecho lo que hemos podido”, apunta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto