PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2013


disputa de un balon. cedida.

fútbol / regional
 

Sigue la máxima igualdad entre los equipos que luchan por el título

Sólo hay un punto de diferencia entre los cuatro primeros clasificados de la categoría que empataron entre ellos en esta última jornada disputada
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Murallas y Ceuta empataron a uno en uno de los partidos importantes de la jornada de la Regional Preferente, si el comité de competición da finalmente da por concluido, que todo hace indicar que sí, el encuentro tras el triste final protagonizado por ambos equipos con enfrentamientos de jugadores en el minuto 49 de la segunda mitad. El partido estuvo marcado por las brusquedades que el colegiado del encuentro no supo frenar con las tarjetas.

El partido, que terminó como el rosario de la aurora, vio como el Ceuta se adelantaba en el marcador con un gol de Hamza en el minuto diez, pero el Murallas empataba cinco minutos más tardes con un gol de Rafa. El partido, a partir de ese momento, fue brusco con entradas feas y provocaciones por parte de los jugadores del Murallas que el colegiado Antonio Berlanga no supo frenar. El Murallas jugó desde el minuto 35 con diez hombres por la expulsión injusta del portero Antonio, aunque a falta de diez minutos se igualarían las fuerzas con la expulsión del defensor del Ceuta Cristopher.

En el otro partido de la jornada del sábado, el Dínamo se imponía por dos a uno al Super Sport Atlético. Esta es la segunda victoria de este modesto equipo ante el colista de la categoría.

Jornada del domingo

El primer partido en el ‘Benoliel’ acogía otro encuentro entre gallitos, hasta el momento de la competición, fue que disputaban el Super Sport y el Sporting de Ceuta, encuentro que finalizaba con empate a uno en el marcador.

Más tarde se veían las caras el Betis de Hadú y el joven conjunto del Imperio-Tien 21, con el triunfo imperialista por dos a cero ante un rival que no se ha entregado desde el pitido inicial y que ha buscado también un marcador positivo.

La jornada la ha cerrado el partido entre el Ramón y Cajal y el Puerto Disa. Empate a cero en un partido que ha dominado el conjunto de Rafa Salcedo pero en el que ha sabido defender muy bien el ‘veterano’ equipo de Rachid.

Tras estos resultados, y si finalmente se da por finalizado el Ceuta-Murallas con empate a uno, la clasificación está liderada por Sporting y Ceuta con once puntos; Super Sport y Murallas con 10; Betis de Hadú, Imperio de Ceuta y Dínamo con 6; Juan Carlos I y Puerto Disa con 4; Ramón y Cajal con 2 y Super Sporti Altético con 0.
 


La Federación debe frenar el clima violento de la Regional Preferente con mano dura

Han bastado pocas jornadas para ver que este año la Regional Preferente puede terminar siendo un auténtico caos si la Federación de Fútbol de Ceuta y el Comité de Árbitros no frenan el ambiente enrarecido que hay alrededor de esta competición desde la primera jornada. Decía un aficionado de esta categoría que la numerosa participación de esta temporada, debido a la rebaja de la inscripción, provocaría la llegada de jugadores y participación de algunos equipos que podrían acarrear problemas y no le ha faltado razón. Desde el primer día el ambiente de agresividad en los campos de fútbol donde se juega está categoría se puede cortar con un cuchillo. Jugadores que a la primera de cambio amenazan a los rivales o colegiados, futbolistas que más que ir a jugar van con el ánimo de ‘meter la pata’ y hacerse el gracioso con sus ‘amigos’ de la grada que acuden a incitar a estos a que agredan al rival. En definitiva, situaciones que hacen que esta categoría ahora mismo sea un auténtico polvorín y que puede desembocar en incidentes graves como antaño. Sólo la Federación y el Comité de Árbitros pueden frenar esta violencia. Deben actuar con dureza ante los jugadores que desde el primer minuto salen con la única intención provocar y agredir. Los colegiados no deben pasar ni una desde la primera jugada hasta la última, reflejando en el acta todo lo que acontezca sobre el terreno de juego y no mostrarse complaciente ante el violento. Y es la Federación la que debe sancionar con dureza a estos jugadores, técnicos y directivos violentos, aplicando la máxima sanción posible desde la primera jornada a la última y no permitir que ‘personajes’ que agreden o amenazan a rivales o colegiados estén a los dos días jugando como si nada, pues volverán a repetir su actitud una y otra vez a sabiendas que la sanción va a ser mínima. Sólo con mano dura se puede atajar la violencia que existe en esta competición desde el primer día. De no tomar medidas, podíamos estar lamentándonos en las próximas jornadas de graves sucesos cuando los puntos comiencen a ser más importantes, aunque para algunos los puntos quizás sea lo de menos y sólo busquen dar la nota.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto