PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2013


momento del apagon. fidel raso.

partido socialista
 

Carracao cree que debe sancionarse a la empresa responsable del ‘cero’

Para el líder de los socialistas, las explicaciones de la Ciudad fueron “muy poco concisas” y en el sentido de “intentar justificar” algo que a su modo de ver no tiene justificación
 

CEUTA
Tamara Crespo / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El perjuicio que se ha causado “a la imagen de la ciudad y a los empresarios locales” con el nuevo ‘cero’ en el suministro eléctrico registrado el pasado martes ha de ser respondido con una sanción. Así lo cree el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, quien ve “muy poco concisas” las explicaciones de la Ciudad.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, considera que las explicaciones dadas por la Ciudad en relación al ‘cero’ registrado en el suministro eléctrico el pasado martes fueron “muy poco concisas, escuetas y en el sentido, a priori, de intentar justificarlo”. A su modo de ver, “el perjuicio que se ha causado a la imagen de la ciudad y a los empresarios locales” ha de tener una respuesta en forma de “sanción a la empresa”.

En este sentido, el líder de los socialistas ceutíes señaló que la empresa tiene que hacer una “reflexión” y preguntarse “si tiene “los medios materiales suficientes en estado óptimo y de calidad como para afrontar la demanda energética de Ceuta”. “Si no es así, tienen, como empresa, que poner los medios materiales necesarios para modernizarse”, aseguró. Carracao afirmó asimismo que “todo el mundo puede entender que la tecnología falle, pero nadie puede comprender que lo haga hasta el punto de provocar un cero de casi cuatro horas”. Considera el secretario general del PSOE que esto sucede “porque la empresa no tiene un plan b, no hay alternativas y cuando falla algo se cae todo”.

Por ello, el PSOE insistirá, anunció, en que les aclaren más los hechos, aunque considera que no está justificado y que por lo tanto “la sanción tiene que seguir adelante”.

Carracao aclaró que el PSOE votó en la Asamblea a favor de un documento (el dictamen sobre el suministro) en el que ha trabajado, “si otros con representantes parlamentarios, en este caso, quien nos acompaña en la oposición, no lo ha trabajado, bien sea por estrategia o por convicción de que no deben trabajar en esas labores, ellos son los que lo tienen que explicar, pero lo que no le permito a la coalición es que intente manipular la situación confundir a la opinión pública con que nosotros estamos con el gobierno diciendo que la situación actual es buena”. “Todo lo contrario -reiteró-, nosotros decimos que la situación es mala, nos avalan multitud de iniciativas parlamentarias y denuncia públicas, pero hay que saber lo que se vota”.
 


“Hay muchos puntos negros” en el suministro eléctrico

Respecto al informe sobre el suministro eléctrico aprobado en el último Pleno de la Asamblea con los votos del Grupo Popular y el Socialista y la oposición de Caballas, Carracao señaló que este último quiso con su voto “escenificar” de forma “legítima”, su opinión sobre la situación. Pero lo que el PSOE votó fue, indicó, un dictamen de resolución no de la situación del alumbrado sino de una serie de propuestas a través de un estudio, para intentar mejorarlo”. “Además es un dictamen en el que el PSOE de Ceuta ha sido actor protagonista, porque a través del diputado José María Mas, ha participado en todas las reuniones y realizado las aportaciones que ha considerado”. Por tanto, el documento fue “consensuado”, y es “un dictamen sobre propuestas de solución al problema energético en la ciudad y no como, de forma interesada Caballas ha querido hacer ver, un voto positivo sobre la situación”. Carracao insistió en que el PSOE votó a favor de un dictamen y está “totalmente en contra de la situación actual”, y recordó que en el Pleno él mismo denunció la renovación en algunas barriadas de tendidos aéreos que contravienen la legislación. “Hay muchos puntos negros en esta ciudad”, agregó el socialista, quien considera que la empresa productora “tiene que buscar una nueva ubicación, que el cable eléctrico que conectaría con la península no puede ser la única vía de introducir energía en Ceuta, pues hay que mantener también la producción propia” y que estas instalaciones han de alejarse del núcleo urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto