PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 28 DE ENERO DE 2013


participacion en la jornada. reduan.

voluntariado / medio ambiente
 

Residentes del CETI y
Cruz Roja, concienciados con el medio ambiente

Los voluntarios de la organización ponen en marcha una jornada para limpiar de residuos las inmediaciones del centro
 

CEUTA
Ángela Gilabert

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja Juventud organizó ayer una jornada de sensibilización, mejora y cuidado del medio ambiente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Sobre las 11.00 horas los voluntarios de la organización y residentes del centro cogieron escobas y bolsas para limpiar de residuos el campo e inmediaciones del CETI.

Cruz Roja Juventud puso organizó ayer, sobre las 11.00 horas, una jornada de sensibilización, mejora y cuidado del medio ambiente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

El objetivo de la actividad es limpiar de residuos y basura las inmediaciones del CETI y el campo que se encuentra alrededor. Para protegerse de posibles cortes todos utilizan guantes que facilita la organización, además del material necesario para la limpieza: bolsas de basura, cepillos y recogedores.

El técnico deportivo de Cruz Roja en el CETI, Abel Fernández, asegura que suelen apuntarse unos 20 ó 30 residentes y sobre unos nueve voluntarios de Cruz Roja a estas jornadas. Lo más habitual es que se repartan en grupos de dos miembros de Cruz Roja y seis personas del CETI. Aunque otro voluntario, Cristian Pérez, comenta que el número de voluntarios depende mucho de la hora en la que se realice.

“Normalmente suele haber más personas, pero a las once de la mañana muchos ya están fuera o tienen cosas que hacer. A primera hora se apuntan más”, asegura Pérez.

Esta actividad viene desarrollándose desde hace algún tiempo los últimos domingos de cada mes. Uno de los residentes asiduos a estas jornadas es Ali Fufana, que ha participa ya en cuatro ocasiones. “Me gusta esta labor porque ahora no tengo trabajo y es una forma de mantenerme activo”, asegura Fufana.

“A los residentes les gusta cooperar en este tipo de actividades. Quieren que se hable bien de ellos y de lo que aportan”, afirma Abel Fernádez.

Somalíes, afganos y nigerianos son las nacionalidades de los residentes que más suelen participar en esta actividad.

Tras las dos horas aproximadas que dura la actividad, organizan un partido de fútbol entre todos los que han participado en la jornada planificada por Cruz Roja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto