PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013

 
OPINIÓN

El Alfonso Murube, remodelado...
pero sin asientos ni publicidad

Por Marcos Navarro García*


Hoy se cumplen dos meses y medio de la reinauguración del Estadio Alfonso Murube. A principios del mes de noviembre todos los medios de la ciudad se hicieron eco del “acontecimiento”, acto que contó incluso con la presencia del seleccionador nacional Vicente del Bosque.

La Federación de Fútbol de Ceuta sacaba pecho por aquel encontes y presumía de la importante inversión para mejorar las instalaciones, ahora federativas, anteriormente municipales; nuevo terreno de juego sintético, nuevos banquillos ‘al estilo inglés’, mejoras en los vestuarios, renovación del graderio, etc...

El Blog del Fútbol Caballa no ha entrado nunca en los vestuarios del Alfonso Murube, por lo que no podemos opinar si realmente están mejor o peor que antes, sin embargo, permítannos poner en duda otras “obras de mejora” en las que salta a la vista que mejorar, lo que se dice mejorar, no han mejorado mucho.

La vuelta de los banquillos a la grada de Tribuna, pero con la novedad anunciada a bombo y platillo de que se haría ‘al estilo inglés’, con estos incrustados en el único sector de graderio cubierto con el que cuenta el estadio; magnífica idea, sino que se lo pregunten a quienes usan esos banquillos, que han terminado empapados en más de una ocasión (como por ejemplo esta última jornada). Mientras tanto, los antiguos banquillos, que en realidad no son tan antiguos, en la grada de preferencia y mojándose incluso menos que los nuevos.

Si lo de los nuevos banquillos era innecesario, lo de los asientos es de película, aunque no sabemos si de ciencia ficción, cómica, o de terror, sin duda, digno de estudio. La Federación toma la decisión, esta vez no anunciada tan a bombo y platillo, de sustituir los algo más de seis mil asientos azules con los que cuenta el estadio ceutí, y cambiarlos por otros blancos y negros, con el nombre de la ciudad en el graderío principal; ¡qué puntazo, como los estadios que salen en televisión! Pues bien, nada más lejos de la realidad. Ni siquiera la grada de Tribuna, la única que cuenta con asientos de color blanco, además de los negros, está totalmente acabada, ya que los palcos siguen teniendo los viejos asientos azules (pero da igual, apenas se ven desde fuera), eso sí, al César lo que es del César; el nombre de la ciudad en la grada... bueno, ‘Ce, palito - palito, ta’, sí que queda realmente bonito. Para aquel entonces, después de la renovación de la ‘grada noble’ del estadio, asientos blancos ya no quedaban más, negros solo unos cuantos, colocados estos últimos en Preferencia y en ambos Fondos los pocos que quedaban.

La Federación ya había cumplido, ahora sería la Ciudad la que debería terminar de colocar los asientos a principio de 2013 por valor de unos 50.000 €uros; enero toca a su fin y nada se sabe sobre el tema.

Sobre el nuevo césped sintético, no seremos nosotros quienes digamos que debe ser utilizado exclusívamente por el primer equipo de la ciudad. Será el tiempo quien decida si la sobreutilización a la que se somete día tras día es viable o no. Otro asunto que no comprendemos aún es la disputa por la gestión y colocación de publicidad.

¿Qué hay de malo en que cada club de los que usa las instalaciones pueda obtener unos ingresos extras colocando la publicidad de sus patrocinadores u otros anunciantes interesados durante sus partidos? ¿Qué pasa, no hay sitio en el estadio para que la Federación gestione y coloque su publicidad y los clubs también?

A día de hoy, el estadio no cuenta con un solo anuncio. La Federación se proclama como única entidad para gestionar la publicidad del estadio, impidiendo a los distintos clubes colocar la suya, pero sin embargo, ellos tampoco han puesto ninguna, por lo que en el lugar donde en épocas pasadas había multitud de publidad, ahora solo hay una simple chapa o el repetido hasta la saciedad “Unidos por el Fútbol Base” acompañado, cómo no, por los respectivos emblemas de de la Federación y la Ciudad.

Realmente vergonzoso, y la prueba inequívoca de que tanto Federación como Club anteponen conflictos meramente personales al propio fútbol y a aficionados. Bienvenidos al circo del fútbol de Ceuta.

* Del Blog de Fútbol de Ceuta
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto