PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 22 DE ENERO DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

En cuanto se celebren las elecciones generales en Alemania toda la política económica va a sufrir en Europa un cambio drástico, pues pasaremos del absurdo de la austeridad a promover la creación de puestos de trabajo y al consumo. Dos mecanismos que, sin discusión alguna, son imprescindibles para crear riqueza y salir de la crisis que estamos padeciendo. Creación de puestos de trabajo y consumo son la dos únicas vías posibles para conseguirlo.

Pero para llegar a eso primero se deberán celebrar esas elecciones generales en Alemania, que ganará la señora Merkel, para que la cancillera acepte lo que toda Europa le está pidiendo a voz en grito, un cambio de política económica radical, totalmente diferente a la que absurdamente se está llevando en estos momentos, donde todo consiste en apretarse el cinturón hasta dejar sin respiración a la clase media, cuya desaparición llevará a cualquier país a la ruina total. Pues la clase media, de cualquier país, es el punto de apoyo sobre el que se sustenta toda su economía.

No hace muchas fechas, en esta misma página de opinión, escribí que en la actualidad estamos haciendo lo mismo que hicieron los japoneses cuando entraron en crisis y de la que tardaron diez años en salir de la misma. Hasta que sus grandes economista se dieron cuenta de que habían estado haciéndolo la revés de lo que se debería haber hecho para salir de la misma, dejar de apretarse el cinturón, bajar los impuestos, crear puestos de trabajo y aumentar el consumo.

Cuando en Europa se inició la crisis, obligándonos a todos a apretarnos la máximo el cinturón, los japoneses nos hicieron saber que estábamos cometiendo el mismo error que ellos cometieron, pero la cancillera alemana no dio su brazo a torcer y en Europa hubo que tomar las medidas que ella decidía que se tenían que tomar, apretarse el cinturón.

Ahora cuando Alemania le está viendo las orejas al lobo y el resto de los presidentes de gobierno europeos le están apretando las clavijas para que cambie su política económica, pues con ella no saldremos de la crisis, es cuando ha decidido hacer caso pero, eso sí, en cuanto se celebren las elecciones generales en Alemania y ella sea la triunfadora de esas elecciones..Menos mal que dicen que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante.

España, todo hay que decirlo, es el país más rico del mundo, pues con todo lo que han robado los mangantes, trincones, comisionistas y gente que pone el cazo, aunque peda parecer mentira aún tenemos dinero para ir tirando.

Y ni te cuento, serrana del alma mía, si toda esa fauna anteriormente mencionada, la hubiesen juzgado, haciéndoles devolver todo lo que han robado y metiéndolos donde tienen que estar, en la cárcel, tendríamos dinero para dar y repartir.

Lo malo, de todo esto, es que ninguno de estos políticos corruptos va a devolver nada de lo mangado ni, por supuesto, por mucha imaginación que se le eche al asunto, van a dar con sus huesos en la cárcel.

Aquel partido político que esté libre de esa fauna, que tire la primera piedra. He dicho piedra, no un chinito de nada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto