PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 18 DE ENERO DE 2013

 

objetivo

El Gobierno igualará los complementos
salariales a los funcionarios

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno planea que todos los funcionarios cobren los mismos complementos salariales en toda España. El objetivo que persigue el ministerio de Hacienda es que los empleados públicos no se resistan a la movilidad geográfica, ahora que se avecina un fuerte reajuste en todas las administraciones.

Según han informado las centrales sindicales, el plan del departamento que dirige Cristóbal Montoro es homologar los complementos salariales de todos los funcionarios y acabar con las diferencias que existen ahora entre las Comunidades Autónomas.

El sueldo que un funcionario cobra a fin de mes se compone de dos conceptos principales: el salario base y los complementos salariales.

Mientras que el primero, al igual que los trienios, son comunes a todos los empleados públicos en España, ya que vienen recogidos en los Presupuestos Generales del Estado; los segundos son específicos de cada autonomía.

Y es ahí donde el Gobierno quiere entrar de lleno porque son los responsables de la diferencia de sueldo entre funcionarios que ostentan la misma categoría profesional y con responsabilidades similares, según la Administración autonómica a la que pertenezcan.

Los principales sindicatos de funcionarios están de acuerdo con la medida que están negociando ya con representantes del ministerio de Hacienda en el marco de la reforma de la Ley de la Función Pública, siempre y cuando se ajuste al alza.

Las fuentes sindicales explican que el motivo de fondo de esta homologación de los complementos salariales se encuentra, según el Gobierno, en vencer las resistencias de los funcionarios a la movilidad geográfica, en un momento clave en el que los movimientos van a ser una constante en los próximos meses debido al fuerte reajuste que está previsto en la Administración.

Muchos empleados públicos no ven con buenos ojos un traslado si conocen de antemano que su salario va a reducirse considerablemente al cambiar de Comunidad Autónoma.

Tampoco son del todo proclives al movimiento entre las tres administraciones (central, autonómica y local), donde también pueden ver mermado su sueldo como consecuencia de los distintos complementos salariales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto