PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 4 DE ENERO DE 2013


La Cafetería ‘Manhattan’. rincón.

PUBLIREPORTAJE / Cafetería Manhattan
 

El rosco de reyes lucha contra la crisis

La Cafetería Manhattan, en la avenida Cañonero Dato, ha organizado un singular sorteo y sus ‘Roscones de Reyes’ ocultan en su interior suculentos regalos como por ejemplo un televisor LED 3D de 42 pulgadas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Roscón de Reyes, aunque de menor tamaño y con más sorpresas, sigue siendo el dulce más demandado durante la época de Navidad en las pastelerías. El Roscón se mantiene como el dulce estrella de las pastelerías, pero su tamaño, su interior e incluso sabor ha ido cambiando para adaptarse a todos los gustos y bolsillos. Los pasteleros artesanos tienen que recurrir a la “calidad, la innovación y el toque personal para competir contra la crisis y las grandes superficies”

De ahí que la crisis haya provocado que muchos comerciantes y comercios hayan tenido que agudizar su ingenio con el fin de evitar el descenso de las ventas gracias a ofertas llamativas para animar a comprar y adquirir los productos ofertados. Uno de estos comercios o empresas es la cafetería ‘Manhattan’, ubicada el local B12 de la avenida Cañonero Dato.

Tras cuatro años implantada en Ceuta, esta cafetería se ha convertido en un centro de reunión de muchos ceutíes y con el fin de ofrecer continuamente novedades, la dirección de la cafetería tira de iniciativa y de ingenio con lo que sorprender a su clientela.

Maruan Marzok destacaba ayer a EL PUEBLO que este año, consciente de que la crisis está haciendo mucho daño a la población y que la economía de muchas familias está maltrecha, han puesto en funcionamiento una singular oferta donde el típico ‘Roscón de Reyes’ es el centro de la misma.

Desde hace varios días los ceutíes han comenzado a adquirir este típico dulce que está destinado a consumirse tradicionalmente durante el desayuno de la mañana de reyes.

El ‘Roscón de Reyes’ es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores variados, y desde hace ya varios años estos tradicionales roscos suelen rellenarse de nata montada o crema, y en la actualidad también de moka o chocolate, y se introducen en su interior “sorpresas” que descubren los niños y niñas al comer (figuritas de virgen y San José y la Haba, señal de que a quien le caiga debe pagar el roscón).

Pero este año, y gracias a los miembros de la conocida cafetería ‘Manhattan’, los que adquieran un rosco elaborado en dicho establecimiento no sólo podrán encontrar las figuritas antes mencionadas ya que han decidido, en colaboración con los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, introducir en estos roscos una gran variedad de regalos.

Entre estos regalos resalta un televisor LED de 3D y de 42 pulgadas de la marca LG, además de una videoconsola Wii, una minicadena de música, así como 200 y 100 euros en metálico.

Para optar a alguno de estos magníficos regalos tan sólo hay que adquirir alguno de los Roscones de Reyes elaborados en la cafetería ‘Manhattan’ y esperar que en su interior aparezca el vale del premio deseado.

Marzok resaltaba ayer a EL PUEBLO que hasta la fecha ya han sido decenas de ceutíes los que se han acercado hasta la cafetería para comprar algún roscón de reyes. A este respecto, para animar a la población ceutí a adquirir alguno de estos roscones indicó que existen dos tamaños, el pequeño y el grande, los cuales se pueden adquirir con o sin relleno y que los precios son 12 y 16 euros, respectivamente, y que además de degustar uno de los mejores roscos de reyes también se participa en este singular sorteo que posee regalos más que llamativos.

Con respecto al típico Roscón de Reyes hay que resaltar que la masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico.

Este tradicional y singular dulce que se consume por estas fechas tiene forma de rosca, más o menos imitando una corona real, cubierto de frutas escarchadas, que semejan las joyas de la corona, y tiene escondida en su interior una pequeña sorpresa, la cual en la antigüedad y algunas veces era de gran lujo y valor, tal y como ha querido recuperar para este año la cafetería ‘Manhattan’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto