PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012


Actuación de Nina Agossi. fidel raso.

música
 

Mina Agossi llena de ‘blues’ el
Teatro Auditorio del Revellín

La cantante francesa fue la tercera y
anteúltima participante en el 18 festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La decimoctava edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta congregó ayer en el Auditorio del Revellín a los amantes del ‘blues’. La cantante francesa Mina Agossi fue la encargada del primer concierto internacional de los cuatro programados por ‘La Coctelera’ como parte de este evento musical. Hoy es el turno de Stefano di Battista Trío.

Mina Agossi llenó ayer con su ‘blues’ el espacio en que, por primera vez, se desarrolla el Fetsival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, el Auditorio del Revellín. La cantante francesa, acompañada por el bajo Eric Jacot y el batería Simon Bernier, fue la encargada de poner el primer toque internacional a esta decimoctava edición del festival.

Agossi, nacida en Francia en 1972, ha vivido por países como Marruecos, Nigeria, Estados Unidos o Costa de Marfil, y se ha traído de ellos un aprendizaje que incluye en su música.

Su primer éxito llegó en 1993, de la mano de ‘Swing&New Orleans Jazz Band’, y en 1995 grabó su disco ‘Voices&Bass’, que marca su estilo más personal. En 2001 saca su segundo álbum, ‘Alkemi’. Formó un trío con el que ha actuado por toda Europa y Estados Unidos, con sobre todo temas propios.
 


Stefano di Battista pone hoy, a las 21.30 horas, el broche final a cuatro conciertos de jazz

Stefano di Batista, voz y bajo, acompañado de Daniele Sorrentino, al contrabajo, y Roberto Pistolesi, a la batería, clausuran esta noche, a las 21.30 horas en el Auditorio del Revellín, la XVIII edición del festival internacional de jazz Ciudad de Ceuta. Di Batista nació en Roma en 1969. A los 13 años conoció el jazz, cayó “enamorado” con el tono ácido de Art Pepper, y quiso ser como él. Ese fue el comienzo de su pasión por el Jazz. En 1992, actuó en el ‘Calvi Jazz Festival’. Allí convivió con músicos franceses por primera vez y fue Jean-Pierre quien lo invitó a actuar en París. En 1994, sus actuaciones se hicieron ya de manera regular en Sunset, uno de los clubs más famosos de Paris. Su carrera estaba en un punto decisivo. Desde entonces ha actuado en los mejores clubs de jazz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto