PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2012


Iván Chaves, José Antonio Saiz y Aróstegui.

partido socialista del pueblo de ceuta
 

“Trabajo, trabajo y trabajo”, promete el nuevo secretario general del PSPC

José Antonio Saiz Castañeda sustituye en el cargo a Iván Chaves en el VI congreso del grupo, en el que se reafirma que la coalición en Caballas va “más allá de la unión de partidos”
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Saiz Castañeda fue elegido ayer, por unanimidad, nuevo secretario general del PSPC de Ceuta en su VI Congreso. El encuentro entre los afiliados al partido sirvió como una llamada de reafirmación y compromiso con el grupo, tras 27 años de trabajo y poco más de dos desde que comenzó una nueva andadura como parte de la coalición Caballas, junto a UDCE. El recién elegido secretario general, aprobó el discurso político de Juan Luis Aróstegui y solo prometió una cosa: “trabajo”.

Asturiano, afincado en Ceuta en el 88 y afiliado al PSPC desde 1995, José Antonio Saiz Castañeda es desde ayer el nuevo secretario general del PSPC, tras ser el único candidato que se presentaba al cargo y obtener la aprobación de los afiliados por unanimidad, en el VI Congreso del partido celebrado ayer en el salón de actos de las Murallas Reales.

En su brevísima intervención tras ser aplaudido por sus compañeros, Saiz solo prometió una cosa: “Trabajo, trabajo y trabajo”. Y es que las ideas sobre las que se asienta el partido, y el proyecto político de futuro del PSPC, como parte de la coalición Caballas, “más afianzado que nunca”, lo expuso ante la sala el secretario de política municipal, Juan Luis Aróstegui.

Como reflejo de esa integración y ese compromiso conjunto entre el PSPC y la UDCE, fue Mohamed Ali (secretario general de Caballas) quien abrió el acto, como invitado. “Caballas es la alternativa que todos los ceutíes pueden ver al margen del PP”, afirmó brevemente, antes de dar paso al representante de Juventudes Caballas, Emilio Postigo. Éste buscó el apoyo de los jóvenes, y el compromiso de la ciudadanía para seguir luchando, “aún con la que está cayendo”.

“Mientras quede una sola persona que siga al PSPC quedará esperanza”, afirmó. Tras su intervención, el que hasta ahora había sido secretario general del partido, Iván Chaves, se despidió del cargo haciendo balance de los seis últimos años: un periodo bien diferenciado, marcado por la fusión con Caballas en 2010.

“Jamás voy a dejar de colaborar con el partido”, aseguró, antes de bajar del estrado y dar la palabra al secretario de política municipal.
 


“Ceuta solo tiene solución en el localismo y la izquierda”

Seis años después de la celebración del último congreso del PSPC, y tras haber perdido casi la mitad de sus votantes en las últimas elecciones, Juan Luis Aróstegui, hablando como secretario de política municipal del PSPC, desgranó ayer el programa político del partido. Una política “distinta” a todas la que había abordado el partido en su historia, pero que se ha transformado para trabajar por un ideal común, el de encontrar una solución para Ceuta, la única viable, en su opinión, “desde el localismo y la izquierda”. Aróstegui habló de una Ceuta fragmentada por los problemas de cohesión y en la que es necesaria “una revolución política”, la que el PSPC intenta, ahora, de la mano de la UDCE en Caballas, aunque esto en un principio ni siquiera fuera comprendido por sus propios votantes. “Una ciudad donde de 1.230 docentes, apenas media docena es musulmana, donde de 14.000 parados 11.000 son musulmanes, no tiene futuro. ¿Es esta nuestra asignatura pendiente, asumir que nuestro cabeza de lista se llame Mohamed? Este es nuestro gran reto, asumir que es posible vivir juntos de verdad y ser capaces de cohesionar esta ciudad”, afirmó. Aróstegui habló, orgulloso del trabajo realizado, “aunque todavía seamos más débiles de lo que nos creemos”, y siendo “fundamentelmente imperfectos”, de la necesidad de que los ciudadanos de Ceuta sean capaces de ver a las personas “sin apellidos”. Según argumentó, 27 años después de la fundación del partido, continúan las dificultades, pero igualmente afirmó que p“jamás nos han tumbado”.

“En el PSPC y en Caballas cabe mucha más gente, cabemos todos. Aquí solo sobran la derecha y los racistas”, remarcó ante el aplauso generalizado de sus compañeros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto