PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012


buque de acciona trasmediterránea. ep.

transporte maritimo
 

Acciona aplica también el sistema automático de acreditación de residencia

En la línea de Ceuta sólo se requiere ya el certificado en papel a la hora de comprar los billetes bonificados en la naviera FRS
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos de las tres navieras que operan en la línea Ceuta-Algeciras, Baleària y Acciona, aplican ya el Sistema de Acreditación de Residencia Automático (SARA), que evita al usuario tener que presentar el certificado en papel a la hora de obtener el descuento. La única que por el momento exige la presentación del papel en ventanilla es FRS.

Acciona Trasmediterránea se ha sumado al Sistema de Acredi­tación de Residencia Automá­tico (SARA), que evita al viajero tener que presentar el certificado en papel a la hora de comprar el billete con la correspondiente bonificación. Tal como confirmaron ayer desde el departamento de comunicación de compañía, el sistema está operativo en todas las líneas en las que opera esta naviera, incluidas las de Ceuta. No obstante, Acciona está comprobando el funcionamiento del sistema en todas las oficinas donde expanden sus billetes antes de confirmar que se ha implantado con normalidad en todos los casos.

La aerolínea BinterCanarias fue, el pasado 4 de octubre y en colaboración con el Ministerio de Fomento, la primera en poner en marcha este método electrónico para acreditar la residencia en los territorios extrapeninsulares, lo que permite disfrutar del descuento del 50% en el transporte. El sistema SARA se probó con la empresa canaria porque cuenta con un avanzado sistema informático que permite conectar con el padrón municipal, trámite que se ha logrado “salvar” y que antes impedía la Ley de Protección de Datos.

Hasta el pasado 1 de septiembre, los residentes en los cuatro territorios extrapeninsulares solo tenían que mostrar su DNI para acreditar que tenían derecho a la bonificación del 50% en el transporte aéreo y marino. Sin embargo, a partir de esa fecha, Fomento volvió a exigir el certificado en papel para evitar los fraudes que venía detectando, en una decisión que ha motivado las quejas tanto de los usuarios como de las instituciones de la comunidad de Canarias.

Baleària utiliza también el SARA desde el 18 de octubre, mientras que la tercera compañía que opera en Ceuta, FRS pide aún el certificado, según informan en ventanilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto