PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

quejas

Usuarios del Imserso denuncian una
reducción en las horas de atención

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Usuarios del Imserso denuncian que ‘Clece’ no ha prestado en los últimos días del mes de octubre el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes por haber cubierto ya todas sus horas. Asimismo lamentan que se están contabilizando como horas trabajadas las del desplazamiento.

Las protestas de los usuarios del Imserso continúan tras el cambio en el servicio de asistencia a domicilio vinculado a la ley de dependencia, de Cruz Blanca a ‘Clece’. Este medio se hizo eco de como varios usuarios del servicio, según reconocía el director del Imserso, Alfonso Grande, habían protestado porque con el cambio de una empresa a otra se habían eliminado servicios como toma de tensión, peluquería o podología.

En esta ocasión, usuarios del Imserso denuncian -y así, aseguran, que se lo han transmitido a la institución de manera escrita- que la empresa ha reducido las horas de atención, lo que ha provocado que no les hayan prestado servicio en los últimos tres días del mes de octubre porque “decían que ya habían cubierto todas las horas que podían prestar”.

Del mismo modo, estos usuarios han manifestado a EL PUEBLO que el tiempo de atención en cada visita también se ha reducido porque la nueva empresa ha empezado a contabilizar, según explican estos usuarios, el tiempo que gastan en los desplazamientos de una visita a otra, como tiempo de servicio. En cuanto a esta queja, aseguran que la respuesta del Imserso ha sido que anoten en una hoja de servicio las horas que emplean los trabajadores.

Cambio en octubre

El cambio de la ONG Cruz Blanca, que se gestionaba a través de un convenio con la Consejería de Asuntos Sociales, a la empresa ‘Clece’ se realizó a principios de octubre. Alfonso Grande ya explicó a finales del mes pasado a este medio que se había reunido con la junta directiva de la empresa para pedirles cuenta de cómo se estaba llevando el servicio y de a qué se debían estas quejas. Asimismo aseguró que las protestas vienen derivadas del propio proceso de adaptación de la empresa y que eran casos puntuales que esperaba se subsanaran con rapidez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto