PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012


policía judicial de la guardia civil. f. r.

investigación
 

Libertad con cargos para un detenido por la reyerta en el monte Aranguren

La Guardia Civil arrestó al ceutí R.G.T., de 18 años, como presunto autor de las lesiones sufridas por otro joven, dado de alta ayer; Vivas destaca la “agilidad” de la actuación policial

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil ha detenido a R.G.T., de 18 años como presunto autor de las lesiones a otro joven durante una reyerta ocurrida en el monte de Aranguren el Día de la Mochila. Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos. Mientras, el herido de más consideración fue dado de alta ayer.

La Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso en el que un joven resultó con varias heridas por arma blanca en Aranguren el pasado jueves, detuvo por estos hechos a uno de los intervinientes, que según se informaba ayer en una nota de prensa, ha quedado en libertad con cargos por un delito de lesiones. Tal como explica la Guardia Civil, sobre las 00.30 del día 1 se tuvo conocimiento de que en el Pinar de Aranguren se había producido un altercado con el resultado de varios heridos, habiendo actuado en un principio una dotación de la Policía Local. Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario “para una adecuada valoración de las heridas que presentaban”. De los tres involucrados, el único menor y otro de los participantes fueron dados de alta al presentar “heridas de corte de escasa consideración”. El tercero, “con varias heridas incisas en distintas partes del cuerpo”, -en concreto y según el parte médico, en el tórax y la fosa renal-, quedó en observación y fue dado de alta ayer.

De las diligencias e investigación de los hechos acaecidos, se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, que tras las oportunas gestiones procedió a la detención por un presunto delito de lesiones de R.G.T., nacido el año 1994, natural y vecino de Ceuta, quien tras ser oído en manifestación fue puesto en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.
 


Vivas dice que le comunicaron que hubo una “pelea” y destaca la presencia y actuación “ágil” de la Policía Local

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se mostró ayer en desacuerdo con la descripción como reyerta del suceso con heridos ocurrido en el Día de la Mochila. A preguntas de los periodistas un día después, ya que en su balance de la jornada y del operativo desplegado el jueves no lo mencionó, Vivas afirmó que la calificación de reyerta, “depende de cómo se quieran ver las cosas”. Al respecto del asunto y de la “información directa” que afirma tuvo cuando acudió a comprobar el estado del dispositivo, -unas horas después del incidente- aseguró que estuvo en contacto “con las fuerzas de seguridad, con la Policía Local y la Guardia Civil” y lo que le dijeron fue que había habido “una pelea entre algunos chicos y que fruto de ella hubo heridos por arma blanca”. “No se sabe exactamente si era navaja o cualquier otro elemento punzante, eso es lo que me dijeron, y que los resultados de esta agresión eran lesiones leves”, apuntó, para insistir en que lo que le comunicaron es que el chico afectado “estuvo en observación y que luego pasó a prestar declaración a la policía”. También manifestó Vivas que le transmitieron cómo la policía “estuvo presente de una manera muy rápida, es decir, que estaba en las cercanías y en consecuencia el dispositivo para que la presencia policial se produjera en un momento ágil estaba montado”. Finalmente, señaló que hay que “lamentar” que se produzcan estos hechos y “dar gracias a dios porque no fuera tan grave como en principio podría haber sido”. Vivas animó “a las personas que puedan seguir en el campo prolongando La Mochila”, a que “no recurran a este tipo de cosas, que hay motivos para pasarlo bien, para estar en compañía de la gente, para disfrutar y no para acabar con un disgusto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto