PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2012


mercado de principe alfonso. fidel raso.

deseo
 

La Asociación de Vecinos del Príncipe confía en que se rehabilite el mercado

Hasta la fecha no han sido convocados por la
Ciudad para hablar del proyecto que tiene para este edificio, en el que se hará una escuela taller para acondicionarlo como centro del mayor
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Vecinos del Príncipe está conforme con el proyecto de la Ciudad de rehabilitar el antiguo mercado de la barriada mediante una escuela taller para luego convertirlo en un centro de día para los mayores, que es lo que según su presidente, Abdelkamil Momahed, han reivindicado “desde un principio”.

Los vecinos del Príncipe están de acuerdo con el proyecto de la Ciudad para crear una escuela taller en el antiguo mercado de la barriada. El presidente de la Asociación vecinal, Abdelkamil Mohamed, señala que los responsables del Ejecutivo no se han puesto aún en contacto con ellos de forma oficial pero sí tenían conocimiento de que el proyecto consiste en la rehabilitación del edificio mediante una escuela de oficios para luego destinarlo al uso propuesto por los representantes del vecindario, como centro de día para los mayores.

“Eso es lo que hemos plenteado nosotros desde un principio”, señala Mohamed, quien recuerda que el mercado “lleva casi veinte años ya cerrado y no se le está dando ninguna utilidad”. “Hay que aprovechar ese espacio y en un principio sería primero para los jóvenes, como escuela taller, y luego como centro de día para mayores, porque tenemos personas mayores que no tienen dónde pasar el tiempo, que están todo el día en la plaza Padre Cervós y no tienen qué hacer por las tardes ni nada”.

De ahí que la Asociación de Vecinos haya reivindicado desde el principio, señala Momahed, quien recuerda que hace poco recibieron una “pequeña mala noticia” al respecto por parte de la Consejería de Asuntos Sociales, departamento desde el que le transmitieron que no había “presupuesto” para abordar la creación del centro de día. “Por lo visto, al final se llevará a cabo”, resalta el representante vecinal, a quien le parece buena la idea de la Ciudad pero que remarca que lo importante es que se ponga en práctica.

Tal como adelantó este diario el pasado lunes, la Ciudad estudia la posibilidad de involucrar en el proyecto de la escuela taller a profesionales jubilados de distintos oficios que se encargarían de enseñar a los alumnos.

Con todo ello están de acuerdo en la Asociación de Vecinos, que confía en que en esta ocasión, el plan no caiga “en saco roto”, como ocurre -afirma- con casi todas las propuestas que llevan al ayuntamiento.
 


La Comisión Mixta para la barriada está “liquidada”

El proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado del Príncipe, situado en la calle Rafael Orozco, es una de las propuestas que según rdestaca Abdelkamil Momhamed, presentó la Asociación de Vecinos a la Comisión Especial para la barriada.

Para el presidente de la Asociación, esta comisión no sólo está “parada” si no que la ve “absolutamente liquidada”. Sin embargo, las propuestas que los representantes de los vecinos trasladaron a este órgano, formado por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, son “sólo una parte” de sus reivindicaciones, advierte Mohamed.

El presidente de los vecinos señala que por su parte siguen con sus ideas y sus proyectos, “y seguiremos para adelante con nuestras cositas -afirma- aunque no tengamos apoyo financiero no podemos pararnos porque la Ciudad o quien sea no quiera avanzar, tenemos que avanzar como sea, aunque sea a paso de tortuga”.

La Comisión Mixta para el Príncipe se constituyó el pasado 11 de junio en una reunión celebrada en el Polifuncional ‘Mustafa Mizzian’ a la que acudieron tanto el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, como el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. Durante esta primera y hasta a fecha única reunión, se hizo un “balance” sobre la situación de los servicios sociales en la barriada. Vivas explicó que se habían marcado “unos objetivos” en tres ámbitos: políticas de inclusión social, educación y empleo y que la Delegación iba a “planificar, programar y a establecer grupos de trabajo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto