PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012


miembros del rescate. fidel raso.

  INMIGRACIÓN / RESCATES
 

Salvamar y Guardia Civil rescatan a 13 subsaharianos en dos balsas de plástico

Todos, entre ellos dos mujeres, se
encontraban en buen estado y habían sido arrastrados por el fuerte viento de Poniente
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viento de Poniente, que a primera hora de ayer soplaba con fuerza, arrastró a dos pequeñas embarcaciones, ocupadas por un total de 13 subsaharianos, hacia aguas ceutíes. La primera balsa, con seis inmigrantes, fue rescatada por la Guardia Civil, mientras que la segunda, de la que se dio aviso a las 08.39 horas, lo fue por la Salvamar Gadir.

Trece subsaharianos fueron rescatados a primera hora de ayer en aguas ceutíes. Los inmigrantes trataban de alcanzar territorio peninsular, pero según fuentes próximas al operativo de rescate, el fuerte viento de poniente que soplaba en esos momentos arrastró las dos balsas con trapidez hacia aguas ceutíes, de modo que la Guardia Civil no tuvo tiempo de avisar, como suele ser habitual en estos casos, a las autoridades marroquíes para que las interceptara,

De los 13 inmigrantes seis fueron rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que recibió el aviso hacia las 08.30 horas. Según los datos de la Benemérita, la balsa rescatada se encontraba a unas 2 millas de la bocana del puerto ceutí. El segundo aviso fue recibido por la embarcación de Salvamento Marítimo, ‘Gadir’, a las 08.39 horas. A las 9.15, los inmigrantes, dos de ellos, mujeres, fueron subidos a bordo de la Salvamar, que llegaba al Puerto Deportivo a las 10.00 horas. El rescate se produjo a 4 millas al noreste de Punta Almina.

A su llegada a Ceuta, todos los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja, que desplazó al puerto a una ambulancia. Uno de los inmigrantes fue sacado de la ‘Gadir’ en camilla y directamente atendido en la ambulancia. No obstante, y salvo leves cuadros de hipotermia, ninguno de los rescatados presentaba mayores problemas de salud, por lo que no se requirió de su traslado al hospital. En un principio, se pensó que una de las mujeres podía estar embarazada, algo que se descartó tras ser atendida en tierra.

Filiación por el CNP

En cumplimiento de la Ley de Extranjería, un furgón del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recogió a los trece indocumentados en el puesto de la Guardia Civil del puerto deportivo para trasladarlos a la Jefatura Superior con el fin de proceder a su filiación. Algunos de ellos dijeron proceder de Mali.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto