PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012


Corrales y Mata (en ambas esquinas). e.p.

sanidad
 

El gerente del Ingesa pide el cese de los directores de Atención Primaria

Cabeza ha solicitado al director territorial
esta destitución en la tarde del jueves; Mata y Corrales ya presentaron en mayo su dimisión por conflictos con el gerente
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Cabeza, pidió al director territorial, Fernando Pérez-Padilla, en la tarde del jueves, que cesara a los dos directores de Atención Primaria, el del área médica, Juan Carlos Mata, y la de Enfermería, Milagros Corrales. El Ingesa aún no ha informado de esta situación. Ya el pasado mayo, ambos profesionales presentaron su dimisión a causa de discrepancias con el gerente. En aquella ocasión decidieron continuar tras recibir numerosas muestras de apoyo por parte de los trabajadores de Primaria para que no dimitieran. Ambos son muy valorados entre los compañeros.

Vuelven los conflictos internos al cónclave directivo del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). En la tarde del jueves, el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Cabeza, pidió al director territorial, Fernando Pérez-Padilla, que cesara a los dos directores de Atención Primaria, el del área médica, Juan Carlos Mata, y la de Enfermería, Milagros Corrales, tal como han confirmado a EL PUEBLO fuentes sanitarias.

Aunque el Ingesa aún no ha informado de manera oficial de la situación, al parecer la próxima semana tomarán cartas en el asunto, lo que supondría que Mata y Corrales dejarían de formar parte del equipo directivo del Ingesa.

El conflicto de los directivos de Primaria con la Gerencia se arrastra desde el pasado 21 de mayo, cuando estos dos profesionales sanitarios presentaron su dimisión como directivos tras haber tenido discrepancias y constantes conflictos con el gerente.

En aquella ocasión, pudo el peso de las muestras de cariño que recibieron ambos trabajadores. Tanto Mata como Corrales son muy valorados y queridos entre los trabajadores de Atención Primaria, así como entre los representantes sindicales, algo que no ocurre con otros cargos directivos, más conocidos por sus enfrentamientos con los sindicatos, según han reseñado los propios representantes en numerosas ocasiones. Es reseñable, además, el trabajo realizado por los dos directivos en el campo de la Atención Primaria, logrando poner en marcha iniciativas como la ‘I Semana de la Salud para mujeres’, que tuvo una gran acogida entre las usuarias del Ingesa.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, también se pronunció ante aquella dimisión, asegurando que consideraba “reconducible, tanto en un sentido como en otro”, la situación resultante tras la dimisión. “He hablado con el director territorial y he recibido peticiones por parte de los trabajadores de que estas personas continúen y a mí me encantaría que así fuera porque las considero profesionales como la copa de un pino”, apuntó entonces el delegado. “Lo que buscamos es que la calidad asistencial sea buena para los ciudadanos, que son al fin y al cabo los últimos que llegan a la Sanidad a recibir esta asistencia; hay que estar a la altura de las circunstancias”, apostilló el delegado.

En mayo, ante aquella dimisión, el personal sanitario incluso recogió firmas en apoyo al trabajo de los dos directivos de Atención Primaria y las entregó en la Delegación del Gobierno, todo un movimiento que hizo a Mata y a Corrales replantearse la situación. De este modo, tras mantener diversas reuniones internas, en las que también participó el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, ambos directivos decidieron dar marcha atrás con sus dimisiones e intentar trabajar conjuntamente por la sanidad ceutí.

La dimisión y Pérez-Padilla

Pese a su profesionalidad, parece que los conflictos internos de la Gerencia han tenido más peso. En una entrevista concedida a este medio, Pérez-Padilla respondía sobre estos conflictos. El director territorial lo justificó alegando “inexperiencia” en los dos profesionales sanitarios. “Yo entiendo que no se hicieron las cosas como debieron, puede que tuvieran razón en sus reivindicaciones y quizás no se hablaron las cosas todo lo que se tuvieron que hablar”, explicaba Pérez-Padilla entonces. “Fue inexperiencia y en el momento en que ya nos sentamos y pudimos hablar distendidamente, las aguas se recondujeron a su cauce”, concluía el director territorial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto