PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Carlos Marugan (izq) y Rogelio Mateo (dcha). rincon.

sindicato
 

‘PUPOLCE’ se fija mediados de octubre para su primera asamblea

La directiva, que se reunirá este fin de semana para preparar dicho encuentro, está captando a los nuevos asociados
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directiva de la Plataforma Unificada de Policía Local de Ceuta ‘PUPOLCE’ continúa trabajando para conseguir el mayor número de asociados con el fin de celebrar la primera asamblea general a mediados del próximo mes de octubre. Este fin de semana la directiva se reunirá para prepara los objetivos y puntos a tratar en dicho encuentro así como en dotar a la plataforma de la mejor y más completa estructura posible.

La nueva Plataforma Unificada de Policía Local de Ceuta ‘PUPOLCE’, cuya creación ha venido motivada “ante tanto abandono y desarraigo en nuestra policía”, continúa dando pequeños pasos para consolidarse y conseguir los objetivos marcados, los cuales pasan por “instrumentar la unión de los agentes de la policía local en pos de una mayor igualdad y solidaridad desechando todo lo que hiere y mancha la imagen del cuerpo, actuando conjuntamente con objetivos comunes bajo una estructura y organización independiente”.

El presidente de esta nueva organización, Rogelio Mateo y el tesorero de la misma, Carlos Marugan, aseguraban a EL PUEBLO que una vez realizados todos los trámites administrativos pertinentes y tras haberse formalizado legalmente la constitución de esta plataforma, están ahora en el proceso de captación de asociados.

A este respecto, tanto el presidente como el tesorero de la plataforma reconocían que la acogida obtenida por parte de los “compañeros del cuerpo ha sido bastante buena” y que hoy por hoy podrían decir sin temor a equivocarse “que se han asociados más compañeros de los que inicialmente fueron a la asamblea informativa que celebramos el pasado domingo día 16, pese a la desconfianza que todavía genera esta asociación, algo que es comprensible, pero que bueno esperemos que el tiempo nos vaya dando la razón y que consigamos los objetivos marcados”.

“Actualmente continuamos intentando que cada vez sean más los compañeros que se unan a esta plataforma, pero ciertamente no podemos decir que estemos descontentos porque prácticamente un tercio de la plantilla del cuerpo de la Policía Local, se ha dado de alta con nosotros y nos apoya en este nuevo camino que, aunque haya fraguado ahora, llevamos casi trece años estudiando la posibilidad ante las inquietudes que han ido surgiendo y las demandas de los compañeros de la presencia de algo más al margen de los sindicatos”, aseguraba Rogelio Mateo.

Tanto el presidente como el tesorero reconocieron que “la problemática surgida últimamente entre los sindicatos que defienden al colectivo policial, en este caso, y que no se ponían de acuerdo en algo que es beneficioso para nosotros, ha sido lo que nos ha empujado a dar este paso”.

El fin es ofrecer a los agentes de la Policía Local una plataforma en la que se “sustenten todos los policías, sin distinción de ningún tipo y donde se realicen encuentros, reuniones y donde puedan exponerse las problemáticas que vayan surgiendo, independientemente del sustento sindical de cada uno”, aseguraban los miembros de la directiva quien abogan por conseguir “recuperar la unión de la policía, tras este desarraigo existente y que se ha visto agravado en los últimos meses”.

Desde la directiva no se quiso adelantar todavía ningún objetivo concreto o actuación a llevar a cabo en un corto periodo espacio de tiempo, ya que resaltan que esos objetivos quedarán marcados en la primera asamblea extraordinaria que celebre y que casi con toda seguridad se desarrollará a mediados del próximo mes de octubre. Pese a ello, si adelantaron que existen muchas cuestiones que son prioritarias, y que en la citada reunión plantearán y que serán, casi con toda seguridad las primeras en afrontarse.

Mateo destacaba que el fin de la plataforma, tal y como así viene recogido en sus estatutos, es “elaborar documentos, propuestas, estudios de problemas que afecten a la policía. Con esas líneas generales irá en beneficio y redundando en el buen hacer de nuestro colectivo”.

A este respecto también resaltó que la plataforma ya está contactando con diversos gabinetes jurídicos con el propósito de contar con ese respaldo ante cualquier problemática que pueda ser presentada y para que la plataforma tenga un mayor peso dentro de su actividad. Finalmente, el presidente y el tesorero adelantaron que la junta directiva tiene previsto reunirse a lo largo de esta semana con el fin de terminar de recojer la afiliación de los asociados, y preparar las cuestiones que presentarán a los nuevos socios en la reunión de octubre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto