PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / ANALISIS

Yahya debe ir a un psiquiátrico
 


Nuria de Madariaga
opinion@elpueblodeceuta.com

 

En un momento envidiable de las relaciones hispano-marroquíes, cuando se anuncian cumbre y todos esperamos a que García Margallo sea capaz de acordar con Marruecos el blindaje de la frontera con el Sáhara. Y la financiación de las repatriaciones de los africanos que permanecen ilegalmente en Marruecos, a sus países de origen, con un pellizquito económico de Bruselas, reaparece el Mocito Feliz de la función para “salir en la foto” y soltar sus paridas mentales sobre Ceuta y Melillas, españolas antes de que el Reino Alaouita fuera un proyecto y conseguir “la foto”

Parece que no ha tenido bastante con las fotos de los archivos de las policías española e italiana, siempre con temas de violencia doméstica por medio y atentado a la autoridad en ambos países. Pero Yahya Yahya parece tener muchos huevos a la hora de agredir a las mujeres y de enfrentarse en plan “matoncete” a la policía, cuando le faltan los huevos es después, cuando tiene que “comerse” las condenas por sus actos delictivos. Entonces en un puro ¡Ay! acusa a los países de conspirar en su contra por detenerle y condenarle, el tipo no sirve ni para delinquir porque el bandido tiene cojones para hacerlo y para comérselo y este payaso se asusta.

¿Y cómo va a “crispar” un gilipollas de tal calibre nuestras relaciones con Marruecos? ¿Va a permitir Rabat que esa cabra histriónica enturbie las relaciones comerciales entre ambos países? No hay que olvidar que el astuto Amancio Ortega, el tercer hombre más rico de Europa tiene sus fábricas de Inditex donde se fabrica lo de Zara en el país vecino, generando allí los puestos de trabajo que no les da a los españoles y que numerosas empresas españolas están invirtiendo en la emergente economía marroquí , amen de los miles de marroquíes que residen legalmente en España y aquí se ganan el pan.

¿Va Su Majestad Mohamed VI a permitir que el alcalde de Beni Enzar (lo conozco porque está a la vera de mi pueblo que es Nador) que no es precisamente Mónaco “vaya por libre”? Me refiero a cuando se mete más lingotazos de la cuenta y le da por “okupar” peñones e islotes ajenos adonde manda a algunos insolventes a quienes da una propinilla “por liarla”, a los españoles nos da pena incoarles unas previas por okupas y nos limitamos a echarles y de paso damos argumento a Santiago Segura para el guión de “Torrente V destino Chafarinas” con el Yahya como antihéroe (siempre en la retaguardia vaya a escaparse alguna colleja y le de a él ¡conspiración!).

Pero lo preocupante es que la imagen de Marruecos se deteriora de manos de impresentables de semejante calaña, máxime cuando él y sus cuatro monos proclaman que “les financian”. “Financiación” que si está dirigida a pagarle un buen sanatorio psiquiátrico donde le traten los delirios y las “manos largas” es muy lícita, pero si se trata de que algún demente como él le suelta dírhams para continuar con sus provocaciones contra España, la cosa es más delicada, porque son provocaciones de carácter hostil contra toda la Unión Europea. Ahora bien, si las hostilidades vinieran de manos de un gran filósofo, catedrático de semiótica, de un famoso escritor experto lingüista o de una persona de reconocida talla social e intelectual, el hecho de ser antisistema y atentar contra la propia imagen de Marruecos podría considerarse una postura de “rebeldía geopolítica y filosófica” o excesos literarios de un pensador profesional al que respaldan títulos académicos. Pero al Yahya le respaldan procedimientos judiciales en su contra en España y en Italia, los saharaouis (otros mamarrachos que tal cantan) le llaman “borracho” y Marruecos, ni merece, ni se puede permitir, que su imagen se desgaste a nivel internacional, por tener y mantener cómo senador a un tipo que en cualquier otro país estaría internado en un manicomio y no suelto por las calles.

^PPorque hasta ahora se le van las manos con las mujeres y los policías, okupa peñones, es broncoso y ruinero y vive sus particulares “hazañas bélicas” incruentas pero ¿Y si se pasa con las copas y le da por hacer algo peor? Es un riesgo. Por eso el gesto de amistad que los españoles esperamos de nuestros queridos vecinos es el anuncio del ingreso del Yahya en un hospital psiquiátrico y su inhabilitación de por vida para ocupar cualquier cargo público. Es lo menos…
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto