PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

De la arena al galope
 


Javier Chellarám
javierchellaram@elpueblodeceuta.com

 

Pienso regresar, no será una despedida, estando aquella noche, en la arena, viendo andar a la Reina de los Mares, y volcando las ultimas penas que quedaban por soltar, para purificarse en el fondo del mar, soltaba las amarras de mi vida, y suspiraba por tantas palabras, que son secretos que serian amor.

Y de las arenas salían, si estuviste CABALLO, escondido a bordo, y me la jugaste, con el Rugido del Centauro, y brotando como ferviente, servidor al grito de SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, vamos compañero, alejate de los cantos de sirena, que turban tu mirada, y vamos de la arena al galope, que somos bizarría de bravos lanceros, no sin antes, despedirme al beso y al abrazo de la dotación, de COMPAÑIA DE MAR DE CEUTA, tantisimos años, mirandonos de reojo, en los desfiles, y amigos y compañeros.

Caballero Español, nos quedamos abrazados, un momento y bajo la mirada de la luna, te digo al oido, no me dejes que me muera, que en mi mirada y mi gesto, o lloramos o reimos, compañero de mi vida, y es para no volvernos locos...

Vamos muchacho, secandonos las lagrimas a la velocidad que tu le imprimas, con dureza y esfuerzo, escoltando el color, de tus guiones, el BLANCO, EL ROJO y el AZUL. tu me cuidas y yo te agarro..

-Ceuta, cada uno a sus puestos, 25 de Julio, Santiago Apostol, Patrón de España y de la Caballería Española. En mi taquilla y en mi camarote, tiene guardada las curas de mis heridas, que van cerrando, con afán de superación, saco el Guión de Lanceros, a tus Ordenes Patrona, mi Virgen del Carmen, que mi nave llegue a Buen Puerto..

Un año más tenemos una LAUREADA que lucir, aunque al Galope del Sacrificio, nos pegamos 91 años, para gritar somos Temerarios, agarrate a la locura, que tuvimos cual Jinete Valeroso y Temerario... La Laureada al Regimiento ALCANTARA, en SIDI-DRIS, morían todos a cuyo sacrificio, otros le debían la vida. CAIDOS CON HEROISMO Y HONOR.

Ellos Protegieron la Retirada de las tropas españolas, LOS JINETES DEL ALCANTARA, cumpliendo la Misión del Arma, y como la situación era crítica, llegó el momento de sacrificarse por la Patria.

306 años de historia, vamos subiendo por LOMA LARGA, encaladas sus murallas y felices siempre subimos por su calle, 306 años de Historia, el Ejercito me dió el mas bonito homenaje, el Abrazo de sus compañeros, sus Jinetes defienden su Bandera, la Charoska me bautizó como Jinete que llegaba , de la fragata al portaaviones, y subiendo con las alforjas que este año, tenemos los CIEN AÑOS, de nuestro Teniente Jaime Samaniego, con su fecha, un diploma a mi nombre, los Regulares, honran a su Escuadrón, que dando su vida, salvó una posición , con Heroismo y con Honor.

Si ya sabes el camino, CENTAURO, si ya la montamos el año pasado, ruge y brinca, si no fuera por estos ratos, que podramos contar, y ahora que mi hija NATALIA, llegue a inmortalizar con su cámara, a tus hermanos aventajados LEOPARD, ASCOD ULAN y PIZARRO.

-Desde la pasión de mi Ribera, la Armada no podía dejarme sin mis marineros, y si traigo el diploma de los Regulares, la Marina de Guerra, me vuelve a poner el LEPANTO, 25 años después de licenciado. Y si te pones caballo con tus celos y locura, en uno de los bolsillos, va el numero DIEZ, los años que llevo escribiendole a LA LEGION y su historia.

Salta, sigue cabalgando, TERCO y FIERO, que mi memoria y mi pluma sean la FORJA DE UN INCANSABLE.

-Galindo y Montesa, tenemos el Escuadrón, y los Acorazados Medios formados , vamos llegando, abrazados, y al fondo de mi Ceuta, se ve LA SILUETA DEL NAVIO, bajo nuestros corazones, el viento que dió altura a mis olas, aguanta caballo, el genio, que nuestro fervor por España, es eterno y hermoso.

-De la arena al galope, caballo, no estamos escondidos a bordo, Estamos asomados al Patio del MONTESA Nº 3, y ahora que vamos llegando, y nos miramos, abrazados, si tu montura, fuera la dueña de mis sueños e ilusiones.

A mi lado te agarraría las estrellas, y tu serás quien me ilumine , y mi alma deje al descubierto, quien la quiera recoger. De los mares vengo, defendiendo LA CABALLERIA hasta la eternidad, .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto