PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE JULIO DE 2012


interior de la mezquita del Príncipe. ep.

religion
 

Lamrani agradece que se facilite el cumplimiento del mes de Ramadán

El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta reconoce las facilidades que otorgan las instituciones civiles y militares y empresas privadas a los musulmanes durante el mes sagrado
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde la Comunidad Islámica de Ceuta que preside Ahmed Hachmi Lamrani se ha querido agradecer a todas las instituciones y empresas privadas las facilidades que se ofrecen a los musulmanes ceutíes para poder cumplir con las obligaciones religiosas del sagrado mes de Ramadán. Al tiempo se ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes para guardar el máximo respeto.

El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani, coincidiendo con el inicio del sagrado mes de Ramadán, ha querido agradecer a todas las instituciones civiles y militares, así como a las empresas privadas, las facilidades ofrecidas a los musulmanes para que puedan cumplir sus obligaciones religiosas. “Feliz Ramadán a todos los musulmanes”, expresó Lamrani.

Lamrani, además, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los musulmanes para que guarden “el máximo respeto durante el mes de Ramadán”.

En especial se ha dirigido a los jóvenes, exhortándoles a que convivan en paz y den ejemplo de convivencia con otras comunidades, especialmente por la noche, de cara a las demás comunidades que comparten el día a día en Ceuta, como la cristiana, israelita e hindú.

“Pedimos paz y salud para todos y una convivencia llena de armonía y felicidad para toda la ciudadanía que vivimos en esta ciudad, con el destino de Al-Lah. Con esfuerzo de todos podemos lograr muchísimo con ayuda de Dios”, explicó el presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta.

Ahmed Hachmi Lamrani indicó, además, que en todas las mezquitas, zauías y centros de culto, los imames ofrecerán charlas religiosas y conferencias sobre el sacrificio del ayuno.

Así, las charlas se llevarán a cabo en los siguientes espacios: entre salatu Al Maghreb y salatu Icha-a y a continuación salatu Trauih se llevarán a cabo durante el mes de Ramadán después del último rezo y antes del primer rezo El Fayr de cada día del mes sagrado.

El próximo día 26 de Ramadán se celebrará en todas las mezquitas y zauías la noche del destino (Lailatu Al Qadr), que se culminará con cantos religiosos, lectura del Corán y comidas típicas )(té y dulce).

Apunta Lamrani que Lailatu Al Qadr vale “más de mil meses, 84 años en sacrificio”. “El mes de Ramadán -dijo- no es tan sólo para guardar el ayuno, sino también el de la caridad hacia el prójimo. Así pues -continuó- el Ramadán es uno de los pilares fundamentales del Islám”.

En efecto, el Corán apunta que “todo el deber cumplido en la vida por un hijo de Adán es para él. Tan sólo el ayuno de Ramadán es para mí y recompensaré a quien lo practique”, recordó Ahmed Hachmi Lamrani.
 


El mes de Ramadán, revelado en el Corán

El noveno mes del calendario musulmán es el mes sagrado del Ramadán, en el que fue revelado el Corán al profeta Muhammad. Es uno de los cinco pilares del Islám

El cumplimiento del ayuno del Ramadán exige “intención de sacrificio, testimonio de fe y ejemplo en la conducta musulmana”. Es una obligación que debe cumplir todo musulmán, quedando exceptuados los menores de 14 años, los ancianos, los enfermos, las mujeres encintas, las que amamantan o menstrúan, los viajeros que cumplen largas jornadas y los combatientes de una guerra justa. No obstante, los enfermos, una vez sanados, y las mujeres que terminen de criar o menstruar, deben recuperar día por día las jornadas que no pudieron guardar durante el mes de Ramadán, aunque no tienen por qué hacerlo de manera continuada, sino a su mayor conveniencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto