PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2012

 
OPINIÓN / ANALISIS

¿Nuevo pulso con escalada de por medio?

Por Nuria de Madariaga


Saben que el artículo 19 de la Constitución consagra la Libertad de Movimiento? Ello significa que absolutamente todos los españoles tenemos idéntico derecho a circular, residir, trabajar y hasta pasar calamidades en cualquier punto de España. De ahí la sorpresa de muchos ante las alegaciones claramente anticonstitucionales de CCOO que piensa que vive y opera en Cuba o en Corea del Norte y que se puede obligar a las empresas a contratar de forma coercitiva a quienes les salga al Gobierno de las pelotas (también se dice del pelotamen). Imposible en la Unión Europea. Para fortuna de todos ya que lo mismo que se trata de imponer a las empresas la contratación forzosa de parados de Ceuta “si quieren trabajar en Ceuta” a modo de pseudo impuesto revolucionario, otros podrían tratar de “obligar” a otras empresas a que den prioridad a los españoles de origen a la hora de ofertar un puesto de trabajo si esas empresas quieren trabajar en España. El trabajo de Ceuta para los ceutíes y el de Cáceres para los cacereños y que no aparezca ningún extraño porque le van a dar mucho por el culo.

¡Lagarto, lagarto! Parece que los mendas que postulan por un futuro melindre creador y generador de puestecitos para los amigachos y enchufados bajo el nombre de “Observatorio de la Convivencia” enseñan la pezuñilla de lobos bajo las pieles de corderillos exigiendo que las empresas que quieran trabajar en Ceuta “tienen” que contratar a los de “aquí” y no a los de “allí”. Problemilla… aquí es allí, en España no hay aquí ni allí, cualquier ceutí tiene derecho a ir a trabajar a Cuenca y que no le rechacen ni discriminen y los de Jaen tienen derecho a venir a trabajar y a vivir en Ceuta sin que nadie adopte hacia ellos comportamientos xenófobos.

¡Qué mala y qué dura es la xenofobia! ¡Y qué mal lo pasan los xenófobos rabiando y despotricando porque llegan a “su” supuesto territorio los “de fuera”! La xenofobia tiene escasas lecturas y sus comportamientos son muy específicos y comienzan por rechazar y acaban por imponer.

Ya sabemos que el drama del paro es una realidad desesperante en toda España ¡No habremos visto a criaturas días y días encaramados cuando las constructoras hacen suspensión de pagos y dejan a los trabajadores en las calles y sin un puto duro de los sueldos que les adeudan! En la Península los escaladores reivindicativos no son ninguna novedad, son más novedad cuando los mineros se internan en los pozos y allí pasan fatigas durante semanas a oscuras porque no quieren perder sus jornales.

Sin novedad y bien organizado por terceras personas para ocupar un espacio en la prensa y generar “la noticia” de eso se trata: de ser noticia para dar lugar posteriormente a que comparezca CCOO o Caballas y vuelvan a gimotear y a rechazar a “quienes no sean de aquí”, lo malo es que la Constitución no lo permite y cada cual tiene derecho a emplear a quien le parezca más capacitado y le salga de los cojones porque estamos en España, osease en la Unión Europea en el marco de democracias occidentales y con una economía liberal, aunque CCOO o Caballas no se hayan enterado.

¡Vergüenza les debería dar instrumentalizar a las personas y utilizarlas! ¿Y por qué no se ha subido Aróstegui a la grúa? No, mejor al campanario de la catedral y Alí a lo alto de un pino del Hacho. Diez millones de pobres. Cinco millones de parados. Dos millones de familias que no reciben ningún tipo de ingresos ni de ayudas. Medio millón de mentes maravillosas que han emigrado y siguen emigrando.

¿No se le cae la cara de vergüenza al Gobierno de la Ciudad por tolerar tanto victimismo y tanta necedad y no poner pie en pared con declaraciones contundentes? ¡Que hablen Carreira o Luz Elena! El resto calladitos están mejor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto