PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 10 DE JULIO DE 2012


alumnos en el curso. reduan.

curso
 

El Máster de ADE Turístico busca financiación propia por la crisis

La II edición del Máster en Administración y Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada, no esperará a la financiación de la Ciudad para 2013
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La crisis económica puede ser la causa de que, a estas alturas, los promotores del Máster Turístico no conozcan si la Ciudad Autónoma les tiene o no en cuenta a la hora de subvencionar un Postgrado universitario que se inició con todos los honores en el pasado curso académico.

En la búsqueda de fórmulas imaginativas, EL PUEBLO DE CEUTA ha podido saber de fuentes próximas a la Universidad de Granada, que una de las alternativas que se barajan ante la falta de recursos es que los profesores participantes en este Máster, con carácter solidario y dada la situación de crisis existente, se rebajen sus emolumentos un 20%, lo que contribuirá, junto a la intención de buscar el patrocinio de diversas empresas ceutíes, unos ingresos “extra” de 15.000 euros en el primer caso y de otros 18.000 euros en cuanto a las aportaciones empresariales relacionadas con el sector. Una iniciativa que vendría a paliar el déficit de la aportación institucional y con el único objetivo de no encarecer a los alumnos el precio de la matrícula que ronda los 1.900 euros.

Se busca con esta iniciativa mantener los precios del año pasado y con las aportaciones ya apuntadas, hacer viable un proyecto muy atractivo y válido para la veintena de participantes (suele estar entre 20 y 25 como máximo los intervinientes en este Máster), contribuyendo así a la preparación de futuros empresarios del sector turístico.
 


La decisión de los dirigentes para hacer viable un proyecto

No quieren los responsables del Máster en Dirección y Administración de Empresas Turística que su proyecto fracase o quede en agua de borrajas por mor de la maldita crisis económica o la falta de apoyo institucional con una subvención que no acaba de llegar.

A falta de una reunión pendiente y que parece de mero trámite de la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada, los promotores de este Máster Turístico han sabido echarle imaginación y han promovido dos fórmulas muy válidas: rebajarse el sueldo y buscar patrocinador entre empresas del sector. Una manera muy imaginativa para no “castigar” los bolsillo de los alumnos participantes y así poder mantenerles los precios de la primera edición, cuando sí se contaba con subvención oficial. Hacen bien en no dejarse arrastrar por la crisis. La imaginación, al poder.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto