PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 12 DE JUNIO DE 2012

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Qué hoy, en pleno siglo 21, nuestras calles sigan teniendo las categorías A B y C, para diferenciarlas según la economía de quienes vivan en unas u otras, me parece retrogrado y medieval.

Que esa división en categorías, dependiendo del poder económico, se hiciera cuando mis padres llegaron a esta tierra, en una barcaza porque no había puerto donde atracar el barco, y se decía, con toda la razón, “que no todos podíamos vivir en la calle Real”, pues en la calle Real, en aquellos tiempos, sólo por aquel entonces vivían los “señoritos de parné”, aún tiene un pase, porque había una gran diferencia económica, entre los que vivían en la calle Real y el resto de la población.

En los momentos actuales, en la calle Real, vive cualquiera, sea cual sea su poder económico, Incluso en las barriadas, donde existen coches de alta gama, viven personas que tiene más medios económicos que algunos de los que viven en la calle Real o en Marina Española, igualmente catalogada como categoría A.

Vamos a poner un ejemplo claro de una señora que vive en Marina Española y es pensionista, recibiendo por dicha pensión la cantidad de 495 euros mensuales. Sus gastos mensuales, incluyendo luz, comunidad y el recibo del agua donde se incluye la basura, con la “variable” correspondiente, asciende a la cantidad de 475 euros. Si las matemáticas no mienten, a la mencionada señora le quedan 20 euros para cubrir las demás necesidades, entre otras la de comer cada día.

Dividiendo esos 20 euros, entre 30 días que tiene el mes, resulta que a la señora le quedan 0,66 euros para desayunar, almorzar, merendar y cenar diariamente. Cosa, por supuesto que puede hacer en los hoteles Palace y Ritz, que no están en la categoría A, ni pagan IBI.

Y me choca enormemente que en el recibo del agua que se paga junto a la basura, tenga un apartado denominado variable, por el cual se paga una determinada cantidad aumentando, con ello, el valor del recibo en cuestión.

Me he ido a mi pequeño diccionario para saber qué significa la palabra “variable” en este asunto, y me he quedado como antes de ver su significado, pues el diccionario me dice que “variables es algo que varia o puede variar, inestable, inconstante o cantidad que puede recibir cualquier valor comprendido o no entre ciertos limites.

Pues a deducir, porque no entiendo nada de nada la razón de que se incluya eso de “variable” en el mencionado recibo, ya que el agua que entra de la general, en cada casa, es medida por el contador, pagando por ello el total del gasto cometido. Me imagino, cada uno se puede imaginar lo que le venga en ganas, que será debido a las veces que usted vaya al retrete y tire de la cadena. Ni te cuento, serrana del alma, el que tenga cagaleras, lo que va a pagar de “variable”.

Pero eso que me imagino no me cuadra ya que, si usted paga el agua que mide el contador, si paga por cada vez que tire de la cadena, le están cobrando dos veces la misma agua.

Total que si eso de las categorías, de nuestras calles, es algo antediluviano en el siglo XXI que no tiene explicación, menos explicación tiene la “variable”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto