PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 11 DE JUNIO DE 2012


antonio luque a la izqda. arcbhivo.

FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE
 

“Me encantaría continuar, pero eso depende de la directiva”

Después de conseguir el ascenso, Antonio Luque reconoce que le gustaría tener la posibilidad de “preparar el proyecto de Tercera”
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Atlético de Ceuta comenzará a planificar en breve su próxima participación en Tercera División, después de ganarse su plaza al vencer al Hilal Deportivo Ceuta en la final del play off por el título de la Regional Preferente. Uno de los máximos responsables del éxito del conjunto rojiblanco es Antonio Luque, quien ha conseguido llevar a un grupo de “grandes jugadores” hasta la categoría nacional. Sin embargo, el técnico del conjunto atlético no tiene asegurada su continuidad al frente del equipo la próxima campaña puesto que, como reconoció él mismo, “el acuerdo sólo llegaba hasta el último partido de Regional”.

Antonio Luque lo tiene claro: “Me encantaría continuar entrenando al equipo la próxima temporada, pero eso no depende de mí, sino de la Junta Directiva del Club”. Así, el técnico ceutí admitió que “es ahora el equipo el que tiene que decidir quién puede ser el mejor entrenador para la temporada en Tercera, aunque me gustaría seguir siéndolo yo”. Y es que Luque lo tiene claro, y no dudó en afirmar que “me encantaría tener la posibilidad de preparar ese proyecto, comenzar a trabajar desde la pretemporada con el grupo de jugadores y comprobar cómo van evolucionando durante el año”.

Un proyecto que “es decisivo para el buen desarrollo de la temporada”, como aseguró el propio Luque, quien sabe qué puntos debe tocar para desarrollar un buen campeonato. “La plantificación es esencial. El Grupo ‘X’ de la Tercera División es muy importante, y todos los puntos que no consigas al principio del campeonato son los que después arrastras, y se puede hacer complicado”. En cuanto a la plantilla, Luque tampoco tiene duda de que contaría con “jugadores ceutíes, porque creo que en Ceuta hay futbolistas con suficiente calidad como para mantenerse en la categoría”.

Una vez conseguido el objetivo del ascenso, es ahora la directiva del Atlético de Ceuta, con Pepe Ríos a la cabeza, la que tendrá que decidir qué entrenador será el encargado de sentarse en el banquillo la próxima temporada y conseguir que el equipo se mantenga en Tercera División.
 


“Fue un partido a cara de perro, y tuvimos suerte de marcar primero”

Antonio Luque valoró el “gran trabajo” llevado a cabo por sus jugadores no sólo en la final frente al Hilal Deportivo Ceuta, sino durante todo el campeonato, en el que siempre ha mantenido una importante regularidad que le hizo partir en todo momento como favorito al ascenso a Tercera División. En lo que respecta al encuentro del sábado, Luque reconoció que sus jugadores disputar el primer tiempo “algo agarrotados”, y con un “excesivo respecto” que también se vio reflejado en el otro bando. Para el técnico ceutí fue claro “el descanso, en el que los jugadores comprendieron que había cosas que cambiar, y así lo reflejaron en el campo”. Luque no olvida que era un partido “como suele decirse, a cara de perro”, en el que “nos jugábamos toda la temporada y en el que un fallo podía acabar con nuestras opciones de ascenso, por el que habíamos estado peleando durante toda la temporada”. Finalmente, Luque admite que “tuvimos suerte de marcar primero, porque eso hizo que se abrieran y sentenciásemos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto