PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 5 DE JUNIO DE 2012


agente de la policia local. archivo.

servicio
 

Doce agentes de Policía Local velarán por la seguridad en las playas ceutíes

La fecha para el inicio del servicio es el
próximo día 15 pero el superintendente jefe espera que se comience antes porque en la costa ya hay “muchísima gente”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los bañistas y usuarios de las playas contarán de nuevo este año con el servicio de la Policía Local. El superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gómez, espera que a partir del 15 de junio los agentes comiencen a desempeñar las labores de control en las zonas costeras, aunque, después de visitar el pasado domingo las playas ceutíes, se reunirá con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo para ver si la “campaña puede comenzar antes” porque ya hay “muchísima gente”.

Los bañistas y usuarios de las playas contarán de nuevo este año con el servicio de la Policía Local. Así lo ha confirmado el superintendente jefe del Cuerpo Municipal, Ángel Gómez, quien espera que a partir del 15 de junio los agentes ya estén operativos en la costa, aunque “si puede ser antes, mucho mejor”.

Y es que está previsto que los uniformes lleguen a lo largo de esta semana y por ello el objetivo de Gómez es reunirse con la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, para ultimar los detalles e iniciar los trabajos antes de la fecha prevista “ya que los ciudadanos necesitan seguridad en las playas”.

El superintendente visitó el pasado domingo las zonas costeras y observó “muchísima gente” y por ello decidió que, “si se puede comenzar antes la campaña, mejor”. En total, los ceutíes contarán con la presencia de doce agentes del Cuerpo y un oficial, “tres más que el año pasado”, según Gómez.

Desde el año pasado

Los turnos serán de 12.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 12.00 a 20.00 horas durante los fines de semana. Los agentes estarán repartidos en las playas de Benítez, Chorrillo y Ribera -dos en cada una-. El resto de arenales, como el Sarchal, Calamocarro o Benzú, “estarán vigiladas por los patrulleros porque son playas a las que va muy poca gente”.

El servicio de control en las playas se retomó el año pasado, cuando se encontraba al frente del Cuerpo José Antonio Sorroche, que presentó junto a la entonces consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, al equipo que velaría por la seguridad de las zonas costeras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto