PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2012


El proyecto constaba de cuatro torres.

viviendas
 

Las VPP del Hacho reciben un
primer premio internacional

El proyecto de viviendas sociales ha sido
galardonado en el ‘2012 AIT Awards’, al
que se han presentado 1.550 de 46 países
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El proyecto ‘140 viviendas sociales en Monte Hacho, Ceuta’ ha sido galardonado con el primer premio, en la categoría ‘Living’, de la 2012 ‘AIT Awards: Worldwide Architecture Competition’. A este concurso se han presentado 1.550 proyectos construidos de 46 países de todo el mundo y la convocatoria abarca los últimos cuatro años.

El proyecto ‘140 viviendas sociales en Monte Hacho, Ceuta’ ha sido distinguido por segunda vez en apenas un mes. En esta ocasión, estas viviendas de protección oficial, promovidas por Emvicesa y de las que se construyeron 86, han obtenido el primer premio, en la categoría ‘Living’, de la ‘2012 AIT Awards: Worldwide Architecture Competition’. Tal como informan los autores del proyecto, Juan González Mariscal y José Morales Sánchez, del estudio MGM (junto con Sara Giles), a este concurso se han presentado 1.550 proyectos construidos de 46 países de todo el mundo y la convocatoria abarca los últimos cuatro años.

Los arquitectos también han sido seleccionados entre los diez mejores de la categoría ‘Educación’, con un edificio para la Universidad Pablo de Olavide, realizado en colaboración con Miguel Hernández Valencia.
 


La promoción, de la que falta por construir una de sus cuatro torres, fue seleccionada en abril en la VIII BIAU

La promoción de 140 viviendas del Hacho es fruto de un concurso para jóvenes arquitectos europeos, el Europan V (1998). La obra, que comenzó en 2004, fue entregada por la constructora, Acciona, a Emvicesa el 7 de julio de 2009, tras diversos retrasos que se achacaron a problemas con la cimentación. Finalmente, sólo se construyeron tres de los cuatro edificios que componían el proyecto original, con 86 de las 140 viviendas previstas. El entonces consejero de Hacienda, Francisco Márquez, señaló ante el Pleno de la Asamblea que la última torre iba a edificarse “sin solución de continuidad”, pero aún no se ha construido.

El proyecto fue seleccionado también en abril para representar a España en la VIII BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto