PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2012


playa de la ribera. reduan.

medio ambiente
 

Servicios Comunitarios comienza hoy el adecentamiento de las playas

Los operarios de Obimace han allanado la
arena y está previsto que los trabajos comiencen con la instalación de las primeras sombrillas y equipamiento en la zona de la Ribera
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas tiene previsto comenzar hoy con la colocación de las sombrillas y el equipamiento necesario para la temporada de baño en las playas ceutíes. La primera zona en la que se va a trabajar, será en la Ribera. Además, se mejorará la accesibilidad en el Tarajal.

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas tiene previsto comenzar hoy con la colocación de las sombrillas y el equipamiento necesario para la temporada de baño en las playas ceutíes. La primera zona en la que se va a trabajar, según informa el consejero resposnable del área, Gregorio García Castañeda, va a ser en la Ribera.

Las labores de allanado de la arena las ha realizado este año la sociedad municipal Obimace, ya que no ha sido necesario que las máquinas del Parque Móvil acudieran a adecentar las playas porque no se han producido temporales como en 2011. “Ahora se están terminando de conectar los tubos de saneamiento”, ya que en zonas costeras como Miramar-Chorrillo se va a cambiar el tipo de ducha. Además de estos arreglos, también se limpiarán las zonas ajardinadas que haya en todas las playas.

Actuaciones más específicas se realizarán en el Tarajal, donde García Castañeda prevé mejorar la accesibilidad, que tanto han demandando los residentes de la zona en los últimos años. “Cuando se puntuaron las playas de la ciudad, a través de la ‘Q’ de calidad y del otorgamiento de la Bandera Azul, aunque se sacara un notable alto, uno de los aspectos en los que se podía mejorar era en la accesibilidad”. El consejero prevé que estos trabajos finalicen “en un mes”.

Por ello, el consejero tiene como objetivo, con el nuevo material adquirido, colocar más barandillas y accesos hasta el agua para personas con movilidad reducida. “Lo que se pretende es instalar estos accesos en tres o cuatro playas”. Por otra parte, García Castañeda espera firmar en breve el convenio con la organización humanitaria Cruz Roja para que los bañistas y usuarios de las playas dispongan de vigilancia de socorristas y de varios servicios. “Una vez que se finalice con la colocación de las sombrillas se procedeerá a la instalación del mobiliario, como el referido a la propia Cruz Roja, o a la Policía Local y el servicio de limpieza”, concluyó.
 


Nueva actuación en los ‘caños’ de Benítez

“La arena de las playas se encuentra ya en buenas condiciones porque se han ido preparando poco a poco”, explica el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda. “Se ha preparado la tierra y ahora tan sólo faltan los pequeños detalles”, continúa. Sin embargo, hay playas como Benítez en la que se necesita “un mayor tratamiento” para tapar los caños de salida de aguas puviales; “se pretenden cambiar este año el método para taparlos para que en el caso de que llueva, el agua se pueda filtrar y no moleste a los residentes”, finaliza.

Por otra parte, García Castañeda también resaltó la importancia del nuevo contrato de instalación de redes de medusas, cuyo presupuesto se ha reducido en 12.000 euros respecto del año pasado. El pliego de prescripciones recoge que se colocarán estas redes en la “longitud necesaria para proteger contra la llegada de medusas” a las siguientes playas: Tarajal, 834 metros lineales; Miramar, 200 metros, también lineales; Playas del Chorrillo I, II y III, con 793 metros lineales y por último, la Ribera, con 300 metros leinales. Las redes estarán dispuestas de forma vertical y estarán “convenientemente ancladas” en superficie y fondo. La malla de red tendrá una composición. del 70% de hilo y el 30% de nylon, confeccionada con hilo grueso de entre 1,5 y 1,8 milímetros. Además, será ‘ciega’, con el haz de luz de malla de un centrímetro, que evitará el paso de los ejemplares de medudas de menor tamaño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto