PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2012


aula ceutí. archivo.

partido popular
 

Los senadores exigirán en Madrid que la ratio educativa se mantenga

Sastre asegura que la calidad de la enseñanza no disminuirá y que la ciudad, al contar con una de las proporciones de alumnos por profesor más altas, apenas se verá afectada por los recortes
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El senador José Luis Sastre ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los profesores ceutíes después de que el ministro de Educación anunciara un aumento del ratio de alumnos por profesor. El popular ha anunciado que trasladarán al Ministerio la situación de las ya saturadas aulas ceutíes para evitar este aumento.

El senador José Luis Sastre ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto al profesorado como el alumnado de Ceuta ante el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de aumentar el número de alumnos por aula y las horas de clase a los profesores para acometer recortes de hasta 10.000 millones. Sin embargo, el senador popular mantiene que estos ajustes “no van a repercutir en absoluto en la calidad”.

Sastre ha explicado a este diario que lo que se pretende es corregir “ciertas políticas” como las licencias de estudio, becas para salir al extranjero o políticas de permiso. “Las partidas se van a reducir a lo justo y necesario para que no haya despilfarro y derroche” puntualiza el senador.

No obstante, Sastre ha anunciado la intención de que él o la senadora Sanín se reúnan con representantes del Ministerio de Educación para intentar explicar “la problemática que ya existe en las aulas ceutíes, que cuentan con una de las ratios de alumnos por profesor más altas del país”. “Creo que vamos a conseguir que la ratio en la ciudad prácticamente no se toque y se quede como está”, asegura. Y es que, el popular alega que la política que se va a aplicar ya se lleva cumpliendo varios años en Ceuta: “Por culpa de la falta de construcciones escolares del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el actual Ejecutivo se está viendo abocado a mantener una ratio muy alta”.

Respecto al aumento de horas de clase, Sastre aclara que lo único que se va a hacer transformar en lectivas horas que el profesor se encuentra en el centro preparando clases o reuniones de órganos colegiados. El objetivo, como explica el senador, es que se necesite menos inversión en el capítulo primero de gastos de personal, además de reducir políticas que en un momento dado la coyuntura permitía y que con esta crisis no pueden seguir adelante. “En su momento dije de que no iba a haber grandes recortes de personal en Ceuta, hasta ahora no lo ha habido, y sigo pensando que no los va a haber” adelanta.
 


Los cien primeros días “más intensos” de un Gobierno

Pasada la barrera de los cien primeros días de Gobierno de Mariano Rajoy, el senador ceutí José Luis Sastre hace un balance positivo de un primer tramo que califica de “muy intenso”. “El trabajo que hemos tenido en estos cien días ha sido enorme” reconoce para explicar como la “tónica general” de las sesiones plenarias es que estas acaben sobre las once de la noche al igual que las Comisiones Informativas. “Los compañeros que han estado en otras legislaturas me dicen que estos cien primeros días han sido los más intensos”. Para Sastre, el trabajo que está desarrollando es “complicado, pero muy bonito e interesante”. Él se encuentra adscrito a tres comisiones. La de educación, por su trayectoria, la de Comunidades Autónomas donde participa como vocal, y la Comisión de Incompatibilidades en la que ocupa el lugar de secretario primero.

Tras conocer los entresijos de la Cámara Alta, Sastre reivindica el importante papel del Senado ante aquellas personas que “muchas veces ponen en duda su valor”. Y es que, esta cámara de “segunda lectura” sirve para pulir y limar las leyes que salen del Congreso antes de que este las apruebe de forma definitiva ya que los senadores cuentan con dos semanas más para estudiar las normas. “Toda la Política Territorial se pacta o se hace dentro del Senado y muchas actividades que en general no saltan a las primeras páginas de los periódicos se tramitan en esta Cámara” aclara Sastre. Un trabajo que requiere una “intensa preparación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto